EE. UU. admite que separó a niña venezolana de sus padres porque “pertenecen” al “Tren de Aragua”

El DHS explicó que la menor permanece bajo custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados y está con una familia de acogida, mientras que su padre está detenido en el Cecot y su madre fue deportada a Venezuela
Foto: Agencias

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos rechazó este sábado las denuncias del ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien denunció que el Gobierno estadounidense “se está robando a los niños venezolanos”, y aseguró que separaron al menos de sus padres porque ambos pertenecen al grupo criminal Tren de Aragua.

En un comunicado, el DHS explicó que el padre de la menor, Maiker Espinoza-Escalona, es teniente del Tren de Aragua y supervisa homicidios, venta de drogas, secuestros, extorsión, tráfico sexual y opera una casa de tortura.

Por su parte, la madre, Yorely Escarleth Bernal Inciarte, vigila el reclutamiento de mujeres jóvenes para el narcotráfico y la prostitución. Ambos ingresaron ilegalmente a EE. UU. y tenían órdenes judiciales de deportación definitivas.

El Tren de Aragua fue recientemente declarado grupo terrorista por el Gobierno estadounidense.

El DHS aclaró que, en coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la pequeña fue retirada de la lista de deportación y permanece bajo custodia de la Oficina de Reubicación de Refugiados, actualmente con una familia de acogida.

Cabello vincula el “robo de niños” a la trata de personas

Cabello sostuvo que una mujer llamada Yorelis Bernal, deportada por la administración estadounidense, denunció que le “secuestraron a su niño de dos años” al abordar un avión.

El ministro también acusó al Ejecutivo estadounidense de “robarse a los niños venezolanos” y aseveró que dicha situación tiene que ver “con la trata de personas”.

De acuerdo con medios internacionales, Espinoza-Escalona fue trasladado recientemente al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), en El Salvador.

Su familia niega las acusaciones, Raida, madre de Bernal, afirmó a ABC que “son unos mentirosos”.

Este domingo, el presidente Donald Trump declaró que no es posible juzgar a todos los criminales que entran a Estados Unidos, por lo que deben ser expulsados rápidamente.

“El corrupto Joe Biden habrá destruido nuestro país con su locura de fronteras abiertas, permitiendo la entrada de criminales de todo tipo sin castigo. Asesinos, narcotraficantes, pandilleros e incluso enfermos mentales se asentarán en nuestro país, sembrando un caos sin precedentes. No es posible juzgar a millones y millones de personas. Sabemos quiénes son los criminales y debemos sacarlos de EE.UU. ¡Y RÁPIDO!”, escribió este sábado en su red social, Truth Social.

Fuente: EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 12.156 times, 12.156 visit(s) today