jueves, septiembre 12, 2024
InicioMundoMundoEE. UU. anunc...

EE. UU. anuncia programa Parole in Place para cónyuges e hijastros

El programa Manteniendo a las Familias Unidas se aplicará a al menos 500 mil cónyuges y 50 mil hijastros. El formulario (I-131F) a aplicar se podrá descargar directamente en la página web

-

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que recibirá solicitudes para el programa migratorio Parole in Place a partir de este lunes 19 de agosto.

De acuerdo a un comunicado, el programa Manteniendo a las Familias Unidas se aplicará para no ciudadanos cónyuges o hijastros de ciudadanos estadounidenses. El formulario (I-131F) a aplicar se podrá descargar directamente en la página web del servicio.

“Esto es parte de un esfuerzo para promover la unidad y la estabilidad de las familias, aumentar la prosperidad económica de las comunidades estadounidenses, fortalecer las relaciones diplomáticas con los países colaboradores en la región, reducir el impacto en los limitados recursos del gobierno de Estados Unidos y promover los objetivos de seguridad nacional, seguridad pública y seguridad fronteriza”, reza el texto.

Quienes apliquen podrán obtener un permiso de residencia y de trabajo de manera más rápida que otros procesos. Para ello, deben crear una cuenta en USCIS y subir el formulario, el cual tiene una tarifa de presentación de $580.

Requisitos para cónyuges

Para poder ser elegibles, los no ciudadanos que son cónyuges de estadounidenses deben cumplir con los siguientes requisitos:

Deberán estar presentes en el país, pero no deben tener permiso de permanencia temporal

Haber estado físicamente presentes de manera continua desde junio de 2014 hasta la fecha de presentación de su petición

Tener un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense desde en o antes del 17 de junio de 2024

No tener antecedentes penales que lo descalifiquen y que no se le considere una amenaza para la seguridad pública

Presentar datos biométricos y someterse a las verificaciones de antecedentes requeridas y a las investigaciones de seguridad nacional y seguridad pública.

Los no ciudadanos que son hijastros deben tener un padre o madre no ciudadano que contrajo un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense antes de que el hijastro cumpliera 18 años de edad.

Por último, el DHS estima que 500 mil cónyuges y 50 mil hijastros se beneficien de este programa.

Fuente: El Cooperante

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 716 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido