La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, anunció este jueves 7 de agosto una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro.
EE. UU. acusó a Nicolás Maduro en 2020, durante la primera presidencia de Donald Trump, por delitos de narcotráfico y terrorismo y en enero de 2025, la actual Administración aumentó la recompensa por su captura a 25 millones de dólares.
Bondi compartió en sus redes sociales un video en el que describe esta recompensa como "histórica" y calificó al líder oficialista "como uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos".
"Maduro utiliza organizaciones terroristas extranjeras como Sinaloa y el Cartel de los Soles para introducir drogas letales y violencia en nuestro país", indicó.
Además, la fiscal estadounidense anunció que, hasta la fecha, "la Administración de Control de Drogas (DEA) ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus socios", con casi siete toneladas vinculadas al líder oficialista, "lo que representa una fuente principal de ingresos para los carteles con sede en Venezuela y México".
Bondi también reveló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, así como dos aviones privados y nueve vehículos.
"Maduro no escapará de la justicia y rendirá cuentas por sus atroces crímenes", concluye en su mensaje la fiscal general.
🚨#ALMOMENTO Gobierno de EE.UU. ofrece recompensa récord de 50 millones de dólares por Nicolás Maduro y lo acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa
Así lo anunció la fiscal general de EU, Pam Bondi 👇🏼 pic.twitter.com/K6cv9rzv8D
— Azucena Uresti (@azucenau) August 7, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb .