EE. UU. ya no menciona a Guaidó en las excepciones de sanciones

Foto: Twitter

La nueva licencia de Estados Unidos indica que los ciudadanos estadounidenses están autorizados a tener transacciones, prohibidas por las sanciones a Venezuela, con la Asamblea Nacional (2015), así lo dio a conocer la Casa Blanca

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) eliminó este lunes cualquier mención a Juan Guaidó y a sus aliados en las excepciones que contempla en las sanciones impuestas a Venezuela, después de que la Asamblea Nacional electa en 2015 disolviera el gobierno interino.

El Departamento del Tesoro de EE. UU. emitió este lunes una licencia general que sustituye a la que publicó en enero de 2021 para eliminar cualquier alusión a Guaidó, como sí ocurría en la licencia de hace dos años.

La nueva licencia indica que los ciudadanos estadounidenses están autorizados a tener transacciones, prohibidas por las sanciones a Venezuela, con la Asamblea Nacional (2015) o cualquier entidad designada por ese órgano para ejercer su mandato.

Esta autorización se extiende a las personas elegidas por la Asamblea Nacional venezolana, entre ellas sus miembros y su personal.

En la licencia de 2021, EE. UU. contemplaba excepciones en transacciones con "el actual presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y cualquier funcionario, designado o representante nombrado o designado por Guaidó, para actuar en nombre del Gobierno de Venezuela", así como con embajadores y representantes del opositor en territorio estadounidense”.

La Casa Blanca aseguró que se seguirá coordinando con Guaidó y "otros líderes democráticos que piensan parecido", aunque evitaron aclarar si sigue reconociéndolo como presidente interino.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de EE. UU., John Kirby, reiteró recientemente en una rueda de prensa telefónica que Estados Unidos sigue reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional de 2015 y no la de mayoría oficialista liderada por Jorge Rodríguez.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 7 times, 1 visit(s) today