sábado, mayo 25, 2024
InicioZuliaZuliaEl actor y ca...

El actor y cantante José Morán requiere urgente cirugía para respirar bien

El productor del Teatro Baralt y director escénico de Canto Baralt presenta desviación del tabique, aumento del tamaño de los cornetes inferiores de la nariz, lesiones inflamatorias en las cuerdas vocales, agrandamiento de las amígdalas y paladar blando prominente

-

El actor y cantante marabino José Ramón Morán Villalobos, productor del Teatro Baralt y director escénico de Canto Baralt, requiere ayuda económica para someterse con urgencia a una cirugía que le permitirá repirar bien.

El joven de 34 años fue diagnosticado con septodesviación nasal (desviación del tabique) con cresta-espolon septal a la izquierda, hipertrofia turbinal inferior bilateral (aumento del tamaño de los cornetes), degeneración polipoidea en mucosa turbinal media lateral (inflamación en las cuerdas vocales), amígdalas palatinas hipertróficas grado III (agrandamiento) y paladar blando prominente.

“No poder respirar con fluidez es terrible, no poder dormir por la apnea del sueño es algo que nunca le desearía a nadie, tengo esta obstrucción desde niño, pero con el tiempo ha empeorado, a tal punto que muchas veces amanezco sin voz, sin ningún motivo explicable, me da mucha impotencia, de verdad”, explicó.

Para recuperarse, los médicos le indicaron un tratamiento basado en esteroides inhalados y antihistamínicos orales (fármacos para reducir o eliminar los efectos de las alergias). Sin embargo, su estado de salud no mejoró, por lo que debe realizarse una cirugía funcional endoscópica.

La intervención incluye una cirugía maxilar bilateral, reposición septal (para corregir el tabique nasal), cirugía de cornetes, amigdalectomía (extirpación de las amígdalas) y uvulopalatofaringoplastía (cirugía para abrir las vías respiratorias superiores quitando tejido sobrante en la garganta).

Según personas cercanas al artista, vocalista de la agrupación Dos y Medio Song, así como actor de la Fundación Para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional (Fundrama), la operación tiene un costo de 2.800 dólares.

Sin embargo, Morán Villalobos no posee los recursos económicos suficientes para practicarse el procedimiento quirúrgico que lo haría respirar mejor.

Cualquier ente, persona o institución que desee colaborar con José Morán, puede hacerlo a través de las siguientes cuentas bancarias:

  • Cuenta en bolívares (Pago móvil)

Banco: Mercantil.

Titular: Nelson Casilla.

Cédula de Identidad: 12.098.443

Teléfono: 0424-6522966

  • Cuenta en dólares

Zelle. Correo: nelsoncasilla@hotmail.com

Quien desee más información sobre el caso de José Morán puede comunicarse con José García al número telefónico: 0414-6324583.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 635 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido