Aguantó el 0-0 el Barcelona en el primer tiempo, pero tres desajustes defensivos en la segunda mitad le dieron el triunfo al Mónaco.
Mientras le duró la gasolina al Barça, los azulgranas tuvieron alguna opción, frente a un rival que también jugó con un fútbol directo, sustentado en el físico de su medular y la rapidez de sus delanteros.
Puso Flick a Gundogan por Pablo Torre tras el descanso, pero el segundo tiempo empezó de la peor manera posible. Marc Bernal se despistó en la frontal del área propia, se adelantó Camara y anotó el 0-1 en el minuto 50.
Curiosamente el tanto de los monegascos le sentó bien al Barça, pero fue el efecto gaseosa. Se disipó muy pronto y siete minutos después, en la siguiente aproximación del Mónaco, llegó el 0-2, en un pase filtrado que Embolo decidió ante Ter Stegen.
Lamine Yamal se estrenó en el minuto 67. También entraron en juego entonces Ferran Torres y Héctor Fort. La magia de Lamine activó el fútbol de ataque de los azulgranas, que tuvieron el 1-2 en un gran pase filtrado sobre Pau Víctor que volvió a errar en una inmejorable ocasión.
Pero el partido no tuvo continuidad, entre problemas físicos (Gundogan se tuvo que retirar por una ceja abierta), interrupciones y sustituciones, prácticamente no se vio fútbol en el segundo tiempo y en el minuto 86, en otro despiste defensivo, Mawissa puso el 0-3.
A pocos días para el inicio de la Liga, el rendimiento del Barça es una incógnita. Ofreció buenas sensaciones en la gira estadounidense, pero ayer dio una imagen decepcionante e incluso los espectadores silbaron su juego. El próximo partido, en Valencia, ya será en serio, dijo el entrenador blaugrana.
A triunfar en buena lid, defendiendo tu color 🙌🤍 pic.twitter.com/zWEdCzqKRu
— AS Monaco ES 🇲🇨 (@AS_Monaco_ES) August 12, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.