
El
Se acabó la espera. En el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, el Zulia FC tratará de seguir haciendo historia en la Copa Venezuela 2016, esta vez ante el Deportivo Lara. A las 4.00 de la tarde bajo el sol marabino, el conjunto zuliano se medirá con el elenco aurinegro por el partido de ida de la semifinal del torneo copero.
Entre los mejores cuatro de la Copa y los mejores ocho del Torneo, la oncena “petrolera” no descansa. A pesar de perder 4-2 ante el Carabobo FC en el pasado compromiso del Torneo Clausura, que los hace bajar solo un puesto, dejándolos de sextos en la tabla, la escuadra negriazul no decae y sigue enfocada en conseguir, de nuevo, el pase histórico a la final. Finalmente es el único club presente en la copa y metido en puestos de octogonal en el certamen liguero. Los de César “Champion” Marcano ven en la Copa mas cerca la posibilidad de seguir soñando en concretar el ansiado cupo a la Copa Suramericana
Duro duelo
Con las bajas sensibles en el ataque de Jefferson Savarino y Sergio “Taka” Unrein, y posiblemente en la defensa, los dirigidos por César “Champion” Marcano no tendrán la tarea fácil. Sin embargo, el grupo se muestra seguro de cara al reto: “Todos estamos preparados”, resaltó Josmar Zambrano, con confianza. “Tenemos una buena plantilla. Sabemos lo importante que son ‘Taka’ y ‘Sava’ para nosotros, pero los demás también somos importantes”. De hecho, el “Buque” ya ganó sus tres partidos en casa en la actual edición de la Copa Venezuela: UA Falcón (4-1), Yaracuyanos (5-0) y Deportivo Táchira (1-0).
La oncena larense, que está lejos del octogonal en el Clausura, ubicada de duodécima, siempre ha sabido darle lucha al “Petrolero” y el volante, que pinta para ser titular en el encuentro, reconoce el nivel del contrincante de turno y está consciente que “Lara es un rival complicado, que en el torneo pasado nos complicó acá en casa, y que desde que cambió de cuerpo técnico se ha visto con otro aire. Será un partido duro, pero pensamos más en lo que nosotros podemos hacer mañana”.
El “Depor” sabe que un tanto en el patio marabino es muy valioso y buscará explotar las debilidades del combinado zuliano, que lo venció 3-1 la última vez que se vieron las caras en el mismo escenario, el domingo 1 de mayo, en el Apertura, en un campo donde conocieron la victoria recientemente, esa vez ante el Deportivo JBL.
Aprovechar la buena energía
El conjunto zuliano está viviendo un buen momento, posicionado de séptimo en la tabla acumulada entre el Torneo Apertura y Clausura, y se recupera poco a poco de los errores que lo perjudican, acumulando solo una derrota en casa en todo lo que va de semestre. Para el capitán negriazul Giovanny Romero, las bajas no deben opacar el ambiente que vive el equipo. “Tenemos bajas importantes sí, pero es un día muy bonito para darnos cuenta de que todos podemos jugar, de que todos tienen que estar a la par de los compañeros. (Hoy) es un día importante para nosotros y estamos conscientes de lo que nos estamos jugando”, cerró el central.
En el “Pachencho” se abre una de las llaves de la semifinal de Copa Venezuela 2016. A las 4.00 de la tarde, el “Buque” saldrá a dar todo, con un once inusual a causa de los cambios obligatorios, frente a un Deportivo Lara que quiere aprovechar la oportunidad de tener a un Zulia FC un poco más vulnerable que antes.
Sin “Sava” ni “Taka”
El equipo zuliano no podrá contar con uno de sus jugadores clave: Jefferson Savarino. El ’10’ del cuadro negriazul recibió una tarjeta roja en el pasado partido, que le dio la clasificación a los “petroleros”, ante el Deportivo Táchira. Otra de las bajas sensibles son el goleador máximo del torneo, el argentino Sergio Unrein, que también vio el cartoncillo rojo, y se presume que el central Kerwis Chirinos no podrá jugar por la lesión que sufrió en el pasado partido de Clausura ante Carabobo FC.
Historial ante el Deportivo Lara
Condición J G E P
Local 10 5 2 3
Visitante 8 2 2 4