
La
La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, se pronunció hoy sobre el video en el que el fiscal Franklin Nieves admite que hubo “pruebas falsas” en el caso de Leopoldo López, encarcelado a 13 años y nueve meses de prisión. Indicó que ya fue destituido del cargo y que perdió el derecho a la jubilación.
“Él se dejó presionar y cedió a las presiones que le hicieron factores políticos extranjeros y venezolanos también. Ahí no hay nada. Evidentemente él cedió a las presiones de otro lado no a las del Ministerio Público”, así respondió la fiscal en entrevista en Venevisión.
En el video, el fiscal acusador, quien ya se encuentra fuera del país, indicó que próximamente estaría “diciendo toda la verdad” de lo aconteció “antes, durante y después de ese juicio”. Al respecto, la fiscal sostuvo que “es imposible” que el fiscal 41 a nivel nacional “se haya llevado algo del expediente”, como una posible prueba.
“Es imposible que se haya llevado algo de ese expediente porque todo está en el Tribunal. Todos los elementos de prueba en que se fundamentaron para el debate y luego para la condena cursan en el expediente y están en el tribunal”, refutó Ortega Díaz.
Aseguró que en el Ministerio Público “no presionamos a nadie” y lamento que el fiscal Nieves haya hecho dichas aseveraciones sobre el caso de Leopoldo López pues asegura que con esta acción pierde su derecho a jubilación.
Ortega Díaz confirmó el allanamiento que se hizo en la casa del fiscal, así como en su oficina de despacho pero no precisó si se encontraron elementos que lo incriminen en algún hecho punible.
Sobre el video dijo que no se procederá al análisis pues asegura que las declaraciones de Nieves “son cosas generales, vagas y vanas”.
Al ser consultada sobre su posible salida de la Fiscalía por este hecho dijo que los representantes de los poderes públicos no van a renunciar “cada vez que alguien diga cualquier cosas”.
“Yo soy una persona responsable y creo que los opinadores de oficio, los intérpretes, sacan una conclusión acelerada, apresurada. Están jugando una posición adelantada”, sostuvo.
Agregó que en caso de que la denuncia sea llevada a instancias internacionales se defenderá.
“Pueden llevarlo a donde quieran llevarlo. Nos defenderemos”, concluyó.