
El
Creatividad y amor son los ingredientes principales del nuevo menú del restaurante El Girasol del hotel El Paseo. El chef Julio Nava lo asegura y da muestra de ello cuando presenta sus creaciones, unos 38 platos, con base de mariscos, pollo, carne, pastas, pero también mango, frutos secos y yogurt, entre otros.
La renovación de la carta responde a la actualización de los platillos que tenían más de un año de circulación; además de adicionar preparaciones con ingredientes más accesibles, autóctonos y de cosecha. “decidimos hacer un menú bastante creativo, en el cual los insumos ayudaran a mantenerlo a largo plazo”, explica el cocinero.
Del primero al último
Entre las entradas que presenta Nava están las Croquetas del Mar, elaboradas con pulpa de cangrejo, róbalo molido y aderezadas con una mayonesa de hierbas aromáticas. Los Coquitos de Plátano Caribeño, que son unas cesticas de plátano verde rellenas de camarones gratinados, crema blanca y queso parmesano. La Ensalada Caprichosa, es una adaptación de la Waldorf, porque esta lleva mango en vez de manzana, lo que le da un toque de frescura; y la Vinagreta de Mango y Pulpo, servida en conchas de vieiras frescas, donde el mango juega un papel primordial, ya que contraste con el sabor del pulpo.
Entre los platos fuertes destaca el Pollo Pasión, relleno con tomates secos, almendras fileteadas y tostadas, queso pecorino y bañado con salsa de parchita. El Róbalo Relleno al Gratén, que son dos capas de pescado relleno con pulpa de cangrejo, queso mozarela y un toque de parmesano para darle color. Es un plato natural, fresco, sencillo pero sustancioso.
El Lomito San José son escalopas de lomito rellenas con ragú de chorizo fresco acompañado con chips de papas naturales hechas en casa con una capa arriba de queso de mano y los Raviolis en Coulis de Pomodoro, crema suave de tomates con una lluvia de polvo de tocineta.
Acorde a lo actual
El nuevo menú de El Girasol es tan versátil que se adapta fácilmente a la escasa rotación de productos e ingredientes que hay en la ciudad. Además de que la utilización de productos autóctonos garantiza la permanencia en el tiempo. Sin embargo, los platos emblemáticos del restaurante se mantienen para complacer a los clientes asiduos.
{youtube}https://youtu.be/9ZR756nurIM{/youtube}