“Gobierno conseguirá la manera para sacar al país adelante”

El ministro admitiu00f3 que au00fan no se ha superado la crisis y que los problemas en materia econu00f3mica no se resuelven de un du00eda para otro. (Foto: Twitter)

Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, reconoció que el país no ha superado la crisis económica pero dejó claro que el Gobierno nacional hará todo lo posible por seguir adelante con las políticas sociales

Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, admitió este martes que el país sigue atravesando por una crisis económica pero que a pesar de ello el Gobierno nacional hace esfuerzos por seguir adelante con las políticas sociales como la construcción de viviendas y llevar alimentos a los hogares.

Durante su participación en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el ministro indicó que se han perdido el 75 % de los ingresos por concepto de divisas “y el enorme porcentaje de nuestros ingresos a raíz de la caída de los precios petroleros”.

“Aun así, seguimos construyendo viviendas, se sigue generando empleo y garantizando gratuidad, (con todos los problemas que tenemos, que no lo negamos) en la salud, en la educación, hacemos un enorme esfuerzo para llevar alimento a la población con todas las fallas que tenemos”, expuso.

El ministro de Comercio aseguró que “el Gobierno conseguirá un mecanismo para que el país continúe adelante, nada podrá impedir que el gobierno cumpla con sus funciones al frente de este país”.

Faría reiteró que Venezuela está en una situación de emergencia donde está vigente un Estado de Excepción “y por eso estamos en la obligación de garantizar que se acaten las normas y las leyes de este país”. 

Así mismo admitió que no se ha superado la crisis pero que “hay un punto de inflexión” en el que “dejamos de caer y comenzamos a crecer”, y reconoció que los problemas graves que existen desde el punto de vista económico aún no se han resuelto. “Eso no se puede resolver de un día para otro”, dijo.

Visited 11 times, 1 visit(s) today