Entre los anuncios de este 1 de mayo, Nicolás Maduro mencionó una ley para que las empresas paguen un monto único para pensiones. Considera que esta medida mejorará el ingreso de los adultos mayores.
Se adelantó que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, llevará el proyecto a la Asamblea Nacional en los próximos días.
La ley “establecerá que los empresarios hagan un aporte único especial y mensual de acuerdo a sus ingresos netos”. Esta contribución mejorará las pensiones y los ingresos de los pensionados, aseguró Maduro.
Pidió a la clase obrera que acompañe a la vicepresidenta a introducir “este proyecto de justicia tributaria que va a ser el proyecto de financiamiento de la Misión Abuelos y Abuelas”.
Maduro llamó al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, a dar “fast track” al proyecto.
¿De qué viven los pensionados?
Édgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, recordó que los pensionados reciben un pago insuficiente.
La canasta alimentaria tiene un costo superior a los 500 dólares, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
“¿Qué se puede comprar con 3,5 dólares de pensión?”, se preguntó el representante de los pensionados.
Los abuelos son víctimas de “exterminio”, de acuerdo al Estatuto de Roma son sujeto de un delito de lesa humanidad por privación de alimentos, denunció.
Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias
Le pido a la clase obrera venezolana que hoy jueves #2May acompañe a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv a la Asamblea Nacional, para llevar el Proyecto de Ley Especial de Aporte de los Empleadores para la Protección de las Pensiones. Además, solicito al Dr. Jorge Rodríguez, a los…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 2, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverda y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.