
El presidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, explicó este jueves que el incremento de la tarifa del pasaje urbano a 5 bs.S que entró en vigencia este jueves
“Puedo decir con absoluta autoridad, que con esos cinco soberanos, es mentira que vamos a reactivar la flota nacional y que se va a comenzar a elevar la calidad del servicio”, manifestó Jaramillo en entrevista para Unión Radio.
Jaramillo precisó que “nosotros creemos que la crisis tiene dos puntos de partida. Uno: el tema que tiene que ver con la educación de los transportistas que es lo único que puede calificar el servicio. Y segundo el tema de la flota. La flota con más de un promedio de vida entre 15 y 20 años que son más de 100 mil unidades, eso definitivamente tiene que salir porque ni la fábrica garantiza los repuestos de más de 10 años”.
También indicó que es necesario crear alianzas con sectores productivos, para suministrar los insumos, que permitan rescatar las unidades públicas que se encuentran inactivas.
A su vez, explicó que “la gente nuestra está dispuesta si el Gobierno da su ayuda, a que el transporte nacional invierta en el ensamblado, pero tiene que haber una garantía a que nosotros a través de empresas mixtas que nosotros podamos disponer de los repuestos, nadie va a invertir en el transporte si no hay garantía de los repuestos”.
“Este incremento del día de hoy no es para nosotros no es la solución, sino más bien es más de lo mismo”, finalizó Jaramillo.