miércoles, mayo 8, 2024
InicioZuliaZuliaEl inicio de ...

El inicio de las lluvias obliga a proteger la mascota de la plaga

Se recomienda administrar a los animales en casa un desparasitante interno y externo que ayuda con el control de garrapatas, piojos, pulgas, dándole una protección al animal, así como vacunar y fumigar

-

Con la llegada de las lluvias hay parásitos como las garrapatas y las pulgas que interrumpen su ciclo de hibernación para buscar alimentarse de los más vulnerables, las mascotas. Incluso, las personas podrían verse afectadas.

Esta plaga puede ocasionar daños graves a la salud de los perros y gatos, como heridas, infecciones, anemia, inflamación de órganos, displasia de miembros posteriores, problemas de sistema nervioso central, alergias por picadura de pulga e incluso transmitirles enfermedades, como anaplasmosis, babesiosis, erliquiosis o ehrlichiosis, hepatozoonosis, enfermedad de Lyme y fiebre maculosa de las montañas rocosas.

“Actualmente, la mejor forma que hay es el Bravecto, un comprimido masticable, que es un desparasitante interno y externo que ayuda con el control de garrapatas, piojos, pulgas, dándole una protección al animal, y mediante las heces ellos van excretando el medicamento que hace que poco a poco los parásitos se vayan alejando de las casas”, enfatizó la veterinaria Gabriela Méndez, consultada por el Diario La Verdad.

La experta recomienda “no administrar cualquier inyección de esas que venden por allí para las garrapatas, ya que podría ser dañino para el animal”.

“Lo que normalmente inyectan es la ivermectina, que es un desparasitante interno y externo, eso se usa normalmente es para animales grandes, por su dosificación, ya que 1 cc es para un animal de 50 kilos, que es lo que normalmente le inyectan a las mascotas, intoxicándolos, produciéndoles daños a nivel renal y de hígado”, advirtió Méndez.

En ese sentido, el marabino Felipe Herrera comentó que da cada seis meses un desparasitante masticable a sus perros y así los mantiene sanos. “Es un gasto, pero uno se olvida de esa infestación, porque se puede tener la casa muy limpia, pero si el vecino no fumiga y tiene perros, las garrapatas se pasan”, agregó Herrera.

Vacunación salva vidas

En épocas de lluvias se recomienda crear una inmunidad a las mascotas con productos adecuados para ellos.

Aparte de los parásitos, hay enfermedades que son comunes en épocas de lluvias, como el parvovirus y moquillo, que es mortal, y de la que actualmente hay un fuerte auge.

“Se incentiva a los tutores a la vacunación de los peludos, ya que son enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas”, expresa Méndez.

Fumigación

Otra recomendación es fumigar áreas externas de la casa para evitar a los parásitos y tener control en el ambiente.

Al preguntar a varios ciudadanos que poseen mascotas, muchos ya han empezado a fumigar ya que expresan que todos los años cuando empiezan las lluvias las garrapatas “se alborotan”.

“Cada vez que vienen las lluvias no sé de dónde salen, porque mis perros no salen, pero llegan y muchas, por eso fumigo para evitar lo menos posible a esos animales”, expresó la marabina Clara Martínez.

Son muchas opciones hoy que tienen los amantes de los animales para controlar las plagas, sumado a esto la limpieza del hogar, el sellado de fisuras y grietas para evitar nidos de estos parásitos, así como la revisión diaria de las mascotas para evitar una futura infestación.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 150 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido