El JBL arrancó pretemporada a la espera del fallo de la FVF

Con un grupo de 20 jugadores, la “Maquinaria Negriazul” puso en marcha la primera fase de su pretemporada. Jericson Lugo, Richard Celis y Juan Chourio fueron algunos de los referentes 

A expensas de lo que decida la Federación Venezolana de Fútbol sobre su ascenso a la Primera División, el Deportivo JBL del Zulia se puso ayer el mono de trabajo para iniciar su pretemporada de cara a la campaña 2016. 

Con un grupo de 20 futbolistas, la tropa que dirige técnicamente Frank Flores se puso a las órdenes de su preparador físico, Pedro León, en las instalaciones de la nueva cancha de grama artificial de la Vereda del Lago. 

Algunos de los artífices del ascenso del club regional que se estaría gestando en los despachos como Richard Celis o Jericson Lugo formaron parte del primer día de la fase inicial de la pretemporada negriazul, una etapa que se enfocará en lo físico.

Sobre la incertidumbre de no saber a cuál categoría pertenece el equipo, Frank Flores le quitó hierro al asunto. “Hablamos de todos los escenarios con los jugadores y les dejamos claro que el profesionalismo tiene que ir de la mano con cada una de nuestras acciones; por ello no podemos abandonar la idea futbolística porque ante todo somos profesionales del fútbol venezolano”.

La segunda fase de la pretemporada arrancará el 2 de enero y contará con alrededor de 40 futbolistas (algunos de las categorías inferiores), que serán sometidos a los pertinentes exámenes físicos.

Una semana más 

Trascendió que el Deportivo JBL del Zulia conocerá la decisión de la FVF la semana entrante, antes de finalizar el año. El Consejo de Honor, instancia encargada en dictaminar la sentencia, seguirá laborando hasta entonces. 

“La idea del Consejo de Honor es no dejar dudas con respecto a su respuesta”, citó una fuente ligada a la FVF. Esto sería lo único capaz de explicar la postergación de una decisión que parece más que evidente.

Ante la falta de claridad y celeridad por parte del árbitro, Flores y los suyos se mantienen al margen: “En cuanto a las decisiones sabemos que estamos en las manos de Dios”.

Visited 4 times, 1 visit(s) today