
El
Semanas críticas. La Universidad del Zulia acató la convocatoria de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para comenzar con la suspensión de las actividades académicas por 48 horas hasta que comiencen las discusiones de las cláusulas correspondientes a los beneficios económicos y el incremento de sueldo de los profesores universitarios.
Karelis Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia ratificó el anuncio, aseguró que el gremio está cansado de las dilaciones en las discusiones de las tablas salariales.
La primera fecha para la suspensión de clases se pautó para el miércoles 22 y el jueves 23. “Por cada semana que se tarden en la asignación del aumento, se aplicará un paro de 48 horas”. De no tener respuestas sería el martes 28 y miércoles 29 de este mes la siguiente fecha. Declaró, Fernández.
Horario crítico
Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) indicó que el personal obrero y administrativo también se sumará a los paros en la casa de estudio.
Villalobos destacó que hoy los empleados trabajarán en horario crítico y para mañana estarán realizando acciones de calle con la presencia de la directiva de Asdeluz en Cabimas.
Septiembre en veremos
El pasado viernes, en una asamblea convocada por Apuz, los profesores de la casa de estudio acordaron no comenzar con el II período de clases en septiembre, aseguran que mantendrán las luchas por las reivindicaciones salariales de los docentes.