El papa León XIV, un gran apasionado de tenis, recibió este miércoles 14 de mayo al tenista número 1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, y al presidente de la Federación Italiana de Tenis (FITP), Angelo Binaghi, así como a sus familias, confirmaron a EFE fuentes vaticanas.
“Es conocida la pasión del Papa por el tenis y recibió en la salas adyacentes el aula Pablo VI a Sinner y a Binaghi con sus respectivas familias”, confirmó a EFE el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El pontífice estadounidense saludó con una gran sonrisa al campeón y le dijo que ayer había ganado en el Masters 1.000 de Roma. “Sí, sí lo conseguimos”, respondió el tenista italiano.
Tras preguntarle si hablaban alemán en familia, a lo que Sinner contestó que sí, el tenista regaló a León XIV una raqueta como la que él llevaba y le propuso pelotear un poco: “Aquí no”, expresó el Papa, puesto que hizo el gesto de que se podían romper las cosas.
Después León XIV recibió la tarjeta como federado de la Federación de Tenis Italia y se hizo fotos con Sinner y los trofeos ganados que llevó al Vaticano.
El pontífice estadounidense bromeó el pasado lunes, en una audiencia con los medios de comunicación, cuando, al preguntarle si quería participar en un torneo de tenis benéfico, indicó que podría “mientras no se traiga a Sinner”, en doble sentido, tanto porque el italiano es el número uno del mundo como porque su apellido en inglés significa “pecador”.
Mientras que a otros periodistas que le propusieron jugar un partido de dobles, confesó: “No soy tan bueno”.
A Sinner, que se encuentra disputando Masters 1.000 de Roma, le preguntaron después sobre las palabras de León XIV: “¿Jugar con el Papa? No me metáis en líos…”, enfatizó tras su victoria ante el neerlandés Jesper De Jong con la que certificó el pase a octavos.
“He oído que jugaba cuando era niño y para nosotros los tenistas es algo muy bueno saber que al Papa le gusta nuestro deporte, para el futuro ya veremos”, añadió.
Sinner fue recibido por el Papa en su día de pausa del torneo, acompañado por su padre, Hanspeter, y su madre, Siglinde, además del presidente de la Federación.
El Santo Padre León XIV se reúne con el tenista número 1 del ranking mundial, el italiano Jannik Sinner, presente en Roma con ocasión del torneo internacional de Italia. pic.twitter.com/2hXp9YnR3Z
— Vatican News (@vaticannews_es) May 14, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.