El papa Francisco no asistirá a la audiencia jubilar prevista para el próximo sábado, mientras que en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, informó este martes el Vaticano.
Los partes médicos difundidos este lunes explicaron que el cuadro clínico del Papa es “complejo”, por lo que se alargará su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, donde está ingresado por “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”, que obligó a cambiarle la terapia que recibe.
A pesar de su hospitalización, Francisco volvió anoche a hablar con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, explicó a los medios italianos su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.
El pontífice pasó una noche tranquila y durante la mañana de este martes se dedicó a la lectura de la prensa, en el quinto día de hospitalización, informó el portavoz Vaticano, Matteo Bruni.
El portavoz explicó que en la tarde se espera un nuevo parte médico sobre las condiciones de salud del Papa.
Con el papa Francisco se encuentran sus dos secretarios, que le llevan algunos documentos y los diarios, mientras el pontífice realiza algunas actividades laborales, aunque se le ha aconsejado absoluto reposo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb