
El encuentro, al que asistieron hijos y nietos del expresidente cubano, duró entre 30 y 40 minutos luego de finalizada la misa en la Plaza de la Revolución en La Habana
El papa Francisco se reunió el domingo con el líder histórico de la revolución cubana Fidel Castro, informó el portavoz del Vaticano.
En el encuentro, Castro regaló al papa Francisco el libro de una entrevista que sostuvo con el exsacerdote brasileño Frei Betto: “Fidel y la religión”.
El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que el expresidente cubano escribió una dedicatoria al papa: “para el papa Francisco, en ocasión de su fraternal visita a Cuba. Con admiración y respeto del pueblo cubano. Fidel”.
El pontífice también dio algunos obsequios a Castro, incluidos dos libros de un autor italiano y uno de un jesuita que fue profesor del propio líder de la revolución cubana.
La reunión ocurrió después de la misa masiva y duró entre 30 y 40 minutos, aseguró Lombardi, en donde estuvieron presentes hijos y nietos del expresidente Fidel Castro.