domingo, julio 21, 2024

El Pato Donald cumplirá 90 años este domingo 9 de junio

El legendario personaje de Disney es conocido por su característica personalidad temperamental, además por su voz particular. Debutó en 1934 con el cortometraje “La gallinita sabia”. A lo largo de su trayectoria, ha protagonizado más de 150 cortometrajes y películas

-

El Pato Donald cumplirá 90 años este 9 de junio. El carismático personaje de Disney es conocido por su voz distintiva y su característico traje de marinero. Desde su debut en 1934 en el cortometraje La gallinita sabia, Donald ha protagonizado más de 150 cortometrajes y películas, convirtiéndose en un ícono de la cultura popular.

El personaje animado, creado por Walt Disney y famoso por su personalidad temperamental, ha mantenido su relevancia a lo largo de las décadas gracias a su presencia en diversas plataformas y productos.

Según registros históricos, el personaje fue concebido cuando Clarence Nash, conocido actor de voces, sorprendió a Disney al interpretar la canción María tenía un corderito con una voz especial, desencadenando así la creación de este pato parlante.

Walt declaró: “¡Ese es nuestro pato parlante!”. “Nash proporcionó la voz distintiva de Donald desde la creación del personaje hasta su muerte en 1985″, informa el comunicado emitido por Disney Plus.

Trayectoria

En términos de su carrera, Donald ha sido presentado de múltiples maneras, destacando su rol como copresentador de los Premios Oscar en 1958, junto a figuras de renombre como Bob Hope y Jack Lemmon. Además, sus aventuras han trascendido fronteras, como se evidencia en los cortometrajes Saludos amigos y Los tres caballeros, donde el personaje recorre diversos países de Sudamérica.

Los personajes de Mickey Mouse y Donald estuvieron presentes en la inauguración oficial de Disneyland el 17 de julio de 1955, pero no en la forma en la que se conocen en la actualidad.

“Para la ocasión, los trajes fueron tomados prestados del reconocido show de patinaje sobre hielo Ice Capades. La leyenda de Disney, Bill Justice, uno de los Imagineers que jugó un papel decisivo en el diseño de los personajes del parque, recordó que Walt insistió en que los queridos personajes estuvieran presentes”, informaron desde un comunicado emitido desde la compañía.

Otro aspecto interesante de Donald es su interacción familiar, particularmente con su hermana Della y sus sobrinos Hugo, Paco y Luis, quienes aparecieron por primera vez en el cortometraje Los sobrinos de Donald de 1938.

Legado

Su versatilidad también se refleja en los distintos roles que ha desempeñado en diversas historias, desde jardinero (El jardín de Donald, 1942) hasta profesor de matemáticas (Donald en la tierra de las matemáticas, 1959), pasando por sus dotes de chef (Chef Donald, 1941), golfista (La partida de golf de Donald, 1938) y también como apicultor (Honey Harvester, 1949) y limpiador de ventanas (Window Cleaners, 1940).

El legado del Pato Donald es tal que incluso fue inmortalizado en el Paseo de la Fama de Hollywood el 9 de agosto de 2004, siendo uno de los ocho personajes de Disney en obtener esta distinción. Mickey Mouse, Minnie Mouse, Winnie the Pooh, Tinker Bell, La rana René, Los Muppets y Blanca Nieves son otros de los personajes que comparten este honor.

Fuente: Infobae

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 76 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido