El pueblo le agradece a su “Cantor”

Desde ayer se realizan los funerales de Joan Sebastian en su rancho. (Fotos: AP)

Artistas del mundo se pronunciaron ante la muerte del cantante mexicano Joan Sebastian. Las redes sociales se inundaron de comentarios tras anunciarse el fallecimiento del cantante. Maribel Guardia, su exesposa, dedicó un emotivo mensaje. Sus hijos lo lloran

Se despidió de este mundo como quería. Joan Sebastian murió en su rancho, en su natal Juliantla en México y más emotivo aún, en los brazos de su hijo menor, Julián. Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Estrellas como Olga Tañón, Alejandro Fernández, Lucero, Luis Miguel, Juan Gabriel, Carmen Salinas y Kate del Castillo, expresaron su pesar por la partida de uno de los grandes exponentes de la música en México. 

A los 64 años de edad falleció el intérprete tras haber pasado años luchando contra el cáncer, según confirmó un representante de Universal Music Latin Entertainment-Fonovisa, su disquera, sin proporcionar detalles. La cadena Televisa había anunciado poco antes que había fallecido.

Acompañamiento

Desde ayer se realizan los funerales de Joan Sebastian en su rancho, donde sus familiares esperaban recibir a admiradores y realizar una misa.  Los restos del cantautor fueron colocados en el ruedo donde practicaba con sus caballos para sus presentaciones en los jaripeos. Según medios mexicanos, el funeral duraría varios días. 

“Hoy partió serenamente, rodeado por nosotros”, dijo su familia en un comunicado emitido la madrugada del martes. “Fue un guerrero con alma poética, que luchó hasta el final”. 

“Mi papá no murió de cáncer, murió de los golpes que le dio la vida en el corazón”, escribió en Twitter su hijo José Manuel Figueroa, acompañando el mensaje con una clave de sol y un corazón roto. “Hoy comprendí que morir es un acto de amor”. 

Vida de éxitos 

Coreado en los abarrotados palenques mexicanos y celebrado por sus colegas, Sebastian gestó una prolífica carrera en la que acumuló infinidad de reconocimientos y se ganó la admiración de otros artistas gracias a sus dotes para crear grandes canciones.

José Manuel Figueroa (su verdadero nombre) nació el 8 de abril de 1951. Con más de 35 álbumes y premios que incluyeron cinco Grammy y siete Latin Grammy, se destacó como compositor y productor. Debutó con el tema El camino del amor, que le abrió paso por Latinoamérica. Un año después el grupo argentino Mediterráneo interpretó su canción Sembrador de amor en la Copa Mundial de 1978.

Su único enemigo fue la temida enfermedad, que logró sortear en tres ocasiones. En el año 1999 fue diagnosticado con cáncer en los huesos por vez primera y posteriormente en el año 2007 y 2012, le fue hallada nuevamente llegando a afectar sus cuerdas vocales, pero jamás le hizo pensar en abandonar los escenarios hasta el pasado lunes cuando se apagó su voz para siempre. 

Lamento

Olga Tañón (@olgatanonmiamusa): “La última vez que hable con él me dijo como amaba la vida. Muy duro. En este momento Dios abre sus brazos para recibirlo. Un vuelo muy alto donde el dolor ya no existe. Lo recordare por todas sus bellas canciones, voz, pero mi mejor recuerdo será lo hermoso ser humano”.

Lucero (@luceromexico): “No tengo palabras para expresar cuánto siento la partida de mi amigo, de un guerrero incansable, de un hombre enorme en todos los aspectos. Mi admirado y querido Joan Sebastian  llévate al cielo todo el amor que sembraste, todas las canciones, todo lo que intensamente viviste… y derrámalo constantemente en esta tierra tan tuya”.

Alejandro Fernández (@alexoficial): “Se nos adelantó un gran maestro y amigo, un hombre que creía en los sueños, que siempre luchó por vivir. Gracias por tanto Joan”.

José Manuel Figueroa (@josemanfigueroa): “Hoy comprendí que morir es un acto de amor”

Kate del Castillo (@katedelcastillo): “Se te va a extrañar demasiado. Gracias por mis canciones, por tu generosidad y tu apoyo incondicional. Te voy a querer siempre mi querido #JoanSebastian #QPD #RIP tu talento vivirá por siempre”.

Maribel Guardia (@maribelguardia): “Un aplauso a la vida del amigo, el padre, el gran ser humano. Hoy nace la leyenda de uno de los grandes ídolos del pueblo: Joan Sebastian. Mi más sentido pésame a toda su familia que tanto quiero y respeto”.

 

El músico deja a seis de sus ocho hijos, producto de su relación con cinco mujeres. Sus hijos Trino y Juan Sebastián fueron asesinados en 2006 y 2010, respectivamente.

Visited 3 times, 1 visit(s) today