
Mariam
Luego de su triunfo en el Miss Venezuela 2015, donde se coronó como la nueva reina de la belleza nacional para representar al país en el Miss Universo, a Mariam Habach solo le faltaba una cosa: celebrar con su gente de El Tocuyo (estado Lara). No fue en Arabia, como muchos dijeron a través de las redes sociales la noche del 8 de octubre. Fue aquí en su país, en su tierra. La joven de 19 años se tomó el fin de semana para cumplir con la promesa que le hizo a San Antonio, en el caso de resultar ganadora.
Habach encabezó una caravana por el sector, que comenzó en la avenida Fraternidad, y fue recibida por un río de gente. Todos se mostraron alegres y le demostraron afecto al obsequiarle más de cinco mil rosas. Además celebraron con tamunangue, música infantil y las tonadas del Coro de Campanas de El Tocuyo.
Reconocimientos a la reina
La nueva soberana prometió que si ganaba, regresaría con la corona y bailaría tamunangue. Así lo hizo. Además se declaró feliz por el logro alcanzado y por el caluroso recibimiento de sus coterráneos. La reina recibió serenatas de agrupaciones patrimoniales como Los Golperos de El Tocuyo y Expresión Morandina.
Y, para mayor reconocimiento, Teódulo Medina (alcalde del municipio Morán) le hizo entrega a Mariam de las llaves de la ciudad. También declaró Día de Júbilo por su coronación y alzó una imagen de San Antonio, a quien nuevamente le encomendaron la preparación de la joven rumbo al Miss Universo 2016. Al encuentro asistió la tocuyana Inés María Calero, coronada miss Venezuela 1987.
REINA FELIZ
A través de su cuenta oficial en Instagram, Mariam Habach mantuvo informados a sus seguidores de su visita a El Tocuyo. Al llegar publicó un video con el escrito: "¡GRACIAS! Que bello es llegar a mi estado Lara y ser recibida de esta manera. Quiero agradecerles a todos los que se acercaron para mostrarme su cariño y apoyo. Estoy honrada de representar a mi estado y a mi país lleno de gente hermosa. Primera publicación de muchas".