
Jesús
La oposición se movilizó hoy a decenas de centros de votación del país para impulsar la participación ciudadana este 26, 27 y 28 de octubre en la recolección de la última etapa de requisitos para activar el referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, dijo que la actividad de hoy permitirá crear el escenario ideal para hacer asambleas y crear el voluntariado de cara a la jornada de recolección del apoyo del 20 % de los inscritos en el registro electoral para activar el referendo.
“Allí donde sea posible vamos a formar asambleas de ciudadanos, esto está en la Constitución, este es un derecho nuestro (…) y en esas asambleas discutiremos el tema crucial para nosotros como es el tema de referendo, eso es la jornada de hoy”, dijo en su programa de radio “La fuerza es la unión” transmitido en la emisora privada RCR.
La movilización de este miércoles festivo por la conmemoración de la llegada de los conquistadores españoles, que en Venezuela se ha bautizado como el “Día de la resistencia indígena”, se realizó en los 1.356 centros de votación que estarán activos para la recolección del 20 % del apoyo al referendo.
Torrealba señaló que este día es la oportunidad para hacer frente a las supuestas “agresiones” que han sufrido dirigentes, alcaldes y diputados opositores por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.
“El pueblo va a responder haciendo el 12 de octubre lo que tiene que hacer, yendo cada quien a su centro de manifestación de voluntad, conociéndolo y activándose, sobre todo, la gran respuesta a esta y a cualquier agresión que se produzca va a ser los días 26, 27 y 28 cuando el pueblo venezolano se movilice para convocar el referendo”, dijo.
La oposición venezolana intenta desde marzo pasado superar todos los requisitos que están estipulados en la Constitución y los que ha impuesto el CNE para activar un referendo que revoque el mandato de Maduro, un evento electoral que esperan llevar a cabo antes de que finalice el 2016.