
El
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, advirtió que una vez que se revoque el mandato del presidente Nicolás Maduro también se revocará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Las declaraciones del mandatario se produjeron este miércoles durante el simulacro convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la recolección del 20 % de las firmas y a propósito de la sentencia emitida anoche por el TSJ en la que ordena que el presidente Nicolás Maduro deberá presentar el presupuesto 2017 ante la Sala Constitucional.
“Con la sentencia de ayer (martes) la Sala Constitucional del TSJ pretende convertirse también en el Poder Legislativo y por eso debemos salir a firmar para revocar también las instituciones que no sirven”, expresó.
Ante esta situación, el mandatario regional reiteró el llamado a los venezolanos para que el próximo 26, 27 y 28 de octubre salgan a estampar su rúbrica y exigir su derecho al referendo revocatorio.
Reiteró que en el TSJ los magistrados están divididos porque muchos están preocupados por línea radical de suspender revocatorio.
“Muchos están preocupados que se imponga la línea radical de tratar de robarle, con una medida cautelar que suspendería el proceso que va en desarrollo del 20%, al pueblo venezolano su futuro y el derecho al revocatorio”, sentenció al mismo tiempo que indicó que las decisiones del tribunal solo agravan la crisis que atraviesa el país.
Sobre el simulacro de este miércoles 12 de octubre, Capriles Radonski dijo que se trata de una jornada informativa para que los ciudadanos conozcan el proceso y sepan dónde deben ir a firmar.
“Desplegamos una jornada informativa y adicionalmente pusimos a disposición el sitio web revocalo.com para que las personas consulten a cuál centro deberán asistir”, explicó.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco expuso que en que Caracas cuentan con 98 centros electorales, en los cuales hoy (miércoles) se encuentran desplegados para trazar las estrategias a seguir durante los tres días.