El joven venezolano Andrés Borregales, de 23 años, vio su sueño hecho realidad al ser seleccionado por los Patriotas de Nueva Inglaterra en la sexta ronda (posición 182 global) del Draft 2025 de la NFL, que se celebró este sábado 26 de abril.
El caraqueño, quien creció en el sur de Florida y culminó sus estudios en la Universidad de Miami, marcó un hito para su alma mater al convertirse en el primer pateador drafteado de los Huracanes desde 1992.
Con su selección, el pateador se une a una selecta lista de venezolanos que han incursionado en el fútbol americano profesional, siguiendo los pasos de su hermano José Borregales, Alan Pringle y Patrick Agantino Ragusa como el cuarto representante del país en la historia del “Gridiron Football”.
Durante su trayectoria universitaria, Borregales demostró precisión al convertir 18 de 19 intentos de gol de campo en su última temporada, estableciendo un nuevo récord para la Universidad de Miami.
También logró un gol de campo de 56 yardas y acumuló un total de 405 puntos, lo que lo consagró como el máximo anotador en la historia del equipo.
Borregales deberá enfocar sus esfuerzos en perfeccionar su efectividad en los intentos de gol de campo de mayor distancia, donde registró 8 aciertos en 11 intentos de más de 40 yardas y 4 de 6 en disparos de 50 yardas.
El venezolano aterriza en una de las franquicias más laureadas de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra, poseedores de seis anillos de Super Bowl y cuyo legado está ligado a la figura icónica del legendario mariscal de campo Tom Brady.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb