El venezolano Jeshuath Pedraza conquistó este lunes 27 de julio la medalla de oro en la categoría de -68 kilogramos del taekwondo de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, tras imponerse por 2-0 al colombiano Jhon Garrido en la final.
El duelo fue ampliamente dominado por Pedraza que se impuso 9-2 en el primer asalto y, para el segundo cotejo, aplastó a Garrido con un 22-2.
“Nosotros somos unos guerreros, venimos con todo y terremoto, a mi gente de La Guaira que nos apoyaron, me sostuvieron, te amo Venezuela”, indicó el ganador a EFE apenas bajar del piso de competición.
Pedraza conectó 15 patadas al cuerpo de su rival, quien conectó dos golpes a la cabeza del ganador.
“A los venezolanos siempre nos ponen como los más débiles (…). Somos guerreros, esto es para la gente de La Guaira. A veces la gente se olvida de los perdedores que dejan de perder”, refirió un Pedraza en extremo emocionado.
Luego del triunfo, Pedraza recorrió el tatami con la bandera de Venezuela en sus hombros y se dirigió a la grandes donde varios de sus paisanos lo felicitaron.
Fuente: EFE
El atleta olímpico Yohandri Granado se vistió de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 tras consagrarse campeón en la categoría de los -63 kg de taekwondo en Santo Domingo.
Expresó su alegría y dedicó este triunfo al pueblo venezolano, enviando un mensaje de… pic.twitter.com/x8N5quIbGr
— Ministerio de Comunicación e Información (@mippci_ven) July 27, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.