
El Zulia Fútbol Club saltará al rectángulo del CTE Cachamay, en Puerto Ordaz para enfrentar a los Mineros de Guyana en el Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE
Con las tres últimas referencias como bandera, Zulia Fútbol Club saltará al rectángulo del CTE Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, para enfrentar a Mineros de Guayana por la Jornada 9 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE, compromiso que tendrá su pitazo inicial a las 5.00 de la tarde.
Buscar el ansiado primer triunfo de visitante es una consigna que empieza a sonar repetidamente dentro de la concentración zuliana. Lograrlo sería un “golpe de mesa” que consolidaría al club negriazul entre los primeros ocho del certamen antes del “parón” por fecha FIFA, el cual detendrá la máxima categoría venezolana que, tras un par de semanas, se reanudará la primera semana de abril.
El combinado zuliano, que arribó a la región bolivarense el viernes en horas de la noche, ha conseguido par de victorias y un empate en sus últimos tres partidos. De esas últimas siete unidades sobresale que sólo se ha encajado un gol en contra (un penal en el minuto 90+1 frente a Atlético Venezuela) y se han fabricado hasta siete dianas.
“Todos somos como un ‘ladrillito’ en la pared, tenemos que estar listos para hacer nuestra parte”, refirió el uruguayo Martín Rodríguez, quien cubrió en la pasada cita la vacante de defensor central durante 90 minutos, pero que anteriormente había colaborado en la primera línea de volantes.
Históricamente el duelo entre mineristas y zulianos es dominado por los segundos con una victoria más (7) y la misma cantidad de empates y derrotas (6).