Elías Díaz se fue de 4-2 este martes 4 de junio. Entre los imparables que sonó el venezolano hay que contar un doblete, su undécimo de la temporada.
Es el segundo juego con dos cohetes que tiene el zuliano en los últimos tres compromisos y ya alcanzó los 18 juegos con logros múltiples en la temporada.
Pero, aunque los números semanales del marabino muestran una línea ofensiva de .269/.345/.346 con dos anotadas y una sola remolcada, su rendimiento con el bate ha sido muy bueno.
Entre los receptores de la Liga Nacional marcha segundo en promedio, empatado en el tercer lugar en incogibles (54) y quinto en carreras impulsadas (24) y bases totales (74).
Díaz también ha tenido un buen trabajo defensivo. Esto le impide a los contrarios correr tan libremente.
Sus nueve corredores atrapados en robos empataron en la cuarta mayor cantidad en las Mayores y tiene un 27.8 % de outs robando, la tercera más alta en la Liga Nacional (min. 30 GS).
Díaz deja su promedio ofensivo global de la temporada en .298/.345/.425 y se apunta, además, 11 tubeyes, tercera mayor cantidad para un careta en el viejo circuito.
Y aunque bajó de los .300 recientemente, una vez finalizada la jornada de este martes el zuliano está ubicado entre los ocho mejores bateadores de su liga.
Fuente: El Emergente
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.