viernes, noviembre 22, 2024
InicioEliminan a lí...

Eliminan a líderes de banda de sicarios en la COL

-

En un enfrentamiento, la Policía regional liquidó a los cabecillas de bandas organizadas de sicariato, robos y hurto de vehículos, extorsiones y piratería en la Costa Oriental del Lago

Se fugó del retén de Cabimas junto a dos compinches y terminaron enfrentándose a la Policía. César Alexánder Romero Pirela (22), alias el “Cesita”,  Luis Ferrer Rincón (26), alias el “Nestico”  y Laura Oviedo, apodada la “Barbie” y la “Patrona”,  fueron ultimados tras sostener un enfrentamiento con efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuestas Especiales  (ERE) de la Policía regional.

Según una fuente policial, el trío de maleantes forma parte de una banda dedicada al sicariato, robo y hurto de vehículos, extorsión y piratería que opera en los municipios Miranda, Santa Rita y Cabimas. 

El enfrentamiento se produjo ayer en la madrugada, en el sector Punta Iguana Norte, avenida Pedro Lucas Urribarrí, en Santa Rita.

El “Cesita”,  quien usaba el nombre falso de Eduardo José Pimentel Adrianza , había  sido apresado y recluido en el Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas el 16 de mayo de 2015 por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa. También se le vinculaba con casos de asociación para delinquir, porte ilícito de armas de fuego, resistencia a la autoridad e inducción al soborno, así como a la autoría de otros 30 homicidios por encargo en la localidad.  

César Romero participó y escapó de un tiroteo con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, en noviembre del año pasado, donde murieron dos de sus hombres de confianza en un enfrentamiento tras una investigación por un caso de “piratería” y robos a pescadores en el Lago de Maracaibo.

El “Nestico” era  considerado sicario y líder principal de la banda de Yefferson Nava, alias “Ye Nava”, y de sus inmediatos colaboradores: David Nava Silva, “Cunaguaro”, y Luis Javier Bozo, quienes se encontraban solicitados por los organismos de inteligencia policial.

Laura Oviedo, alias la “Barbie” o la “Patrona”,  se desempeñaba como la carnada para atraer a incautos conductores, que luego eran atracados y despojados de su dinero, mercancía y vehículos.

En el lugar del enfrentamiento, las autoridades incautaron un revólver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros; una pistola .380, marca Jennys Brico; una escopeta Maiola, y un escopetín, sin seriales ni marcas visibles.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido