La Copa Sudamericana continuará su siguiente fase sin equipos venezolanos, mientras que el Monagas es el único club criollo que aún tiene posibilidades de avanzar en la Copa Libertadores
Los metropolitanos de Caracas y los Estudiantes de Mérida quedaron eliminados este jueves de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, respectivamente, tras ser derrotados en la cuarta jornada de los torneos y quedar ambos en último lugar en la fase de grupos.
El club caraqueño cayó como local 1-2 ante el Sport Club Internacional, de Brasil, en el partido de Copa Libertadores. Alan Patrick abrió el marcador de penal al minuto 17, mientras que Luiz Adriano anotó en el 30’ para acabar la primera parte con ventaja 2-0.
El equipo venezolano descontó al 50’ con un golazo de Freddy Vargas, pero no pudieron conseguir el empate, sobre todo porque ambos clubes quedaron con 10 jugadores tras las expulsiones de Giovanny Sequera (84’) y de Nicolás Rodríguez (90+3’).
Con este resultado, los capitalinos acumulan cuatro derrotas consecutivas en el grupo B, sin posibilidades de pasar a octavos de final o de quedar en tercera posición (Nacional con 7 puntos) para disputar los dieciseisavos del segundo torneo de clubes más importante del continente.
Esta misma suerte la padecieron los Estudiantes de Mérida en la Copa Sudamericana tras ser goleados en casa 1-5 por el club Palestino, de Chile. Con cuatro derrotas al hilo en el grupo H, lo máximo que pueden aspirar numéricamente es a una tercera posición (San Lorenzo con 4 puntos).
Los visitantes anotaron primero con un penal de Carrasco al minuto 24, seguido de un gol sorpresivo de Barticciotto tan solo dos minutos después, mientras que Luis Arenas descontaría al 33´. Sin embargo, Edinson Penilla fue expulsado al 45+4´dejando al equipo con 10 jugadores justo antes de terminar el primer tiempo con marcador 1-2, a favor del equipo chileno.
Esta ventaja numérica le permitió al club Palestino concretar la goleada con tantos de Carrasco (69’), Farías (73’) y un autogol de Alexis Doldán al 82´.
Sin representación en la Sudamericana
La suerte del Puerto Cabello no es mejor, ya que también está último en el grupo D, en la Copa Sudamericana, sin ningún punto en cuatro partidos, con la única posibilidad numérica de quedar en tercera posición (Tolima con 5 puntos), significando que dicha competición trascenderá sin la presencia de escuadras criollas.
Por otro lado, el Monagas es el único club venezolano con posibilidades de permanencia en competencias internacionales, ya que, a pesar de estar últimos en el grupo F con 2 puntos, tienen una mínima posibilidad de alcanzar el segundo lugar (Deportivo Pereira con 7 tantos), para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
De no poder lograr el milagro, ya que deben ganar sus últimos dos partidos y depender de otros resultados, aún pueden luchar por el puesto de repechaje para la Copa Sudamericana (Colo Colo con 5 puntos).
En la quinta fecha de las competiciones el Monagas recibirá al Deportivo Pereira, Estudiantes de Mérida al Fortaleza y Puerto Cabello jugará de visitante ante el club Tigre, todos el martes 6 de junio, mientras que Metropolitanos será anfitrión contra Medellín el jueves 8 del mismo mes.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.