Marcelo
La decimaséptima edición de las Eliminatorias de la Conmebol se echará a rodar con bajas más que sensibles en casi todos los combinados nacionales. Estrellas como Lionel Messi (Argentina), Neymar Jr. (Brasil) y James Rodríguez (Colombia) no podrán contribuir con sus selecciones cuando se suba el telón de las “Eliminatorias más difíciles del planeta”.
Lionel Messi, la principal luminaria del continente y autor de 14 goles en las Eliminatorias, se perderá la doble fecha de estreno de Argentina (vs. Ecuador y Paraguay) producto de la lesión (rodilla izquierda) que sufrió con el Barcelona en la Liga de España.
Neymar Jr., la bujía de Brasil, seguirá penando por la suspensión de cuatro partidos que se le impuso en la Copa América Chile 2015. El extremo del Barcelona no podrá aportar su habilidad al Scratchante Chile, en el debut, y Venezuela, el martes 13 de octubre.
Doble baja charrúa
Uruguay será una de las selecciones más afectadas en el estreno. La “Celeste” no podrá disfrutar del poderío goleador del tándem formado por Luis Suárez y Édinson Cavani cuando se mida a Bolivia y Colombia. El “Conejo” sigue arrastrando la suspensión que sufrió en Brasil 2014, mientras que la estrella del PSG acarrea dos partidos de sanción por el caso Jara.
Paraguay, rival de Venezuela en el estreno, padecerá las bajas de dos de sus veteranos delanteros: Haedo Valdez y Roque Santa Cruz. En el lado de la Vinotinto, Juan Arango no capitaneará más a los suyos en una nueva aventura rumbo a un Mundial.
Marcelo Martins, el atacante más temible de Bolivia, tampoco estará con el altiplano por diferencias con el nuevo DT de la “Verde” Julio César Baldivieso.