Diferentes
El padre es mucho más que el “hombre de la casa”, para muchos hijos puede llegar a convertirse en un modelo a seguir, en un ejemplo, referencia o hasta en su propio “superhéroe”. La Verdad aprovechó la celebración del Día del Padre para mostrar las experiencias de algunos personajes del mundo del entretenimiento, quienes confesaron cómo sus hijos cambiaron sus vidas y llegaron a convertirse en lo más importante de ellas.
Vladimir Dotel, Ilegales
Hijos: Gabriel, Brian y Desiree
Ha sido el líder de la agrupación Ilegales desde su creación en 1995. Doce discos grabados y múltiples premios avalan el éxito de Ilegales en el mundo. Hoy, Vladimir deja a un lado el micrófono y se abre como ser humano, como papá. Para este cantante el haberse convertido en padre representa una gran responsabilidad en su vida. Sus pequeños lo han hecho madurar y ver la vida como adulto. “Dios me ha bendecido al dejarme ser padre. Mis hijos son el motor de mi vida. Cuando estoy triste porque algo ha salido mal, pienso en ellos y eso me motiva a seguir”. Al ser cuestionado sobre si desea que sus pequeños sigan sus pasos, a Dotel parece no agradarle la idea. “No me convence que sigan mis pasos en la música. Aunque los tres demuestran su apego por las artes en distintas formas, uno compone, el otro toca instrumento y a la niña le gusta el baile, esta es una carrera muy dura”.
Maffio, cantante y productor musical
Hija: Marley
Su nombre de pila es Carlos Ariel Peralta, nacido en la República Dominicana y criado en los Estados Unidos. Ha producido y colaborado interpretativamente con varios artistas, tales como Pittbull, Arianna Puello, Oscarcito, Stephy, entre otros. Para este día cuenta que su hija Marley le ha traído “una paz espiritual increíble. Me ha dado un balance entre mi vida profesional y personal. Ella me ha enseñado a amar de verdad”. Maffio confiesa que su pequeña hija se ha apoderado del mayor tiempo de su vida y que su trabajo en muchas ocasiones tiene que esperar. “Antes pasaba horas en el estudio, hasta dormía allá, ahora está ella y debo dedicarle tiempo, debo ir a casa luego de trabajar”.
Enghel, cantante
Hija: Mariana
Es un cantante venezolano que ha sonado con sus temas Te quiero más o Se busca novia y ha destacado por componer temas tan exitosos como Baja, interpretado por Guaco. Ahora exhibe una faceta que pocos conocen pero que está dispuesto a contar. Su hija lo es todo para él y la describe como “mejor que la hija que algún día idealicé para mí”. Él quiere lo mejor para ella, como todo papá, por eso no le molestaría si algún día Mariana le dice que quiere ser cantante. “No solo quiero que siga mis pasos como artista, sino que estoy casi seguro de que va a hacerlo, porque tiene un talento increíble: con apenas 2 años ya se sabe un montón de canciones, infantiles. Mariana cada vez que escucha uno de mis temas dice: Papáaa, toda emocionada”.
Douglas Muñoz, promotor artístico
Hijos: Jessika, Fabiana y Adrián
El éxito de su carrera como promotor de artistas nacionales e internaciones también se ve reflejado en casa, es por ello que sus hijos lo ven como un “héroe”. Douglas apuesta por la confianza para garantizar la buena relación con sus chamos. “Nosotros los padres de esta generación, tenemos que implementar nuevos códigos. Hay que saber sobrellevar a los hijos y enseñarlos a que la confianza sea mutua. Yo he aplicado en ellos las enseñanzas de mis padres y ha funcionado. Son unos muchachos que ayudan a los demás y muy cariñosos”.