La Embajada de Estados Unidos en Caracas cuenta con todo su personal en funciones, como parte del proceso de reactivación de la sede diplomática iniciado en marzo, informó el encargado de negocios para Venezuela, John Barrett.
El diplomático señaló que la misión continuará ampliando sus servicios consulares y trabajando en el desarrollo de las relaciones entre ambos países.
A través de un video publicado en las redes sociales de la embajada, Barrett recordó que el proceso comenzó cuando “la bandera norteamericana volvió a izarse en Caracas”.
También indicó que, desde el 3 de enero, Washington ha continuado construyendo una relación diplomática con Venezuela y avanzando en el plan de tres fases impulsado por el presidente Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio.
Resaltó además el restablecimiento del destacamento de seguridad del Cuerpo de Marines, que describió como parte de la tradición de protección de las embajadas estadounidenses en el mundo.
Barrett afirmó que la sede diplomática ya ofrece la gama completa de servicios a los ciudadanos estadounidenses y que prevé ampliar la atención consular. Añadió que la presencia de funcionarios en Caracas permite aumentar la capacidad de trabajar directamente con la población venezolana.
En materia de cooperación, explicó que Estados Unidos busca promover la estabilidad y contribuir a la recuperación de servicios esenciales, con énfasis en la red eléctrica y el sistema de salud.
Apuntó que la recuperación económica es una prioridad de la segunda fase del plan y aseguró que empresas estadounidenses están invirtiendo en Venezuela, generando empleos e impulsando la innovación.
El encargado de negocios reiteró el respaldo de Washington a un proceso de reconciliación liderado por los venezolanos y planteó como objetivo avanzar hacia la tercera fase, orientada a la celebración de elecciones libres y justas y al establecimiento de una democracia duradera.
Fuente: El Cooperante.
Hoy anunciamos un gran paso: todo nuestro personal ya está trabajando desde nuestra Embajada en Caracas. Desde Valle Arriba, seguimos impulsando el plan de tres fases de @POTUS y @SecRubio. – JB https://t.co/U8cPkwqUEm
— Embajada de los EE.UU. en Caracas (@usembassyve) October 23, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.