
En
Alentados por 10 mil 593 personas, el Zulia FC igualó sin goles con el AC Deportivo Lara en el partido de ida de la semifinal de la Copa Venezuela 2016, y deja ahora la llave abierta. En el Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, el elenco negriazul no pudo convertir sus oportunidades que creó y ahora tendrá que luchar por la clasificación lejos de casa.
Conociendo sus fuertes bajas en el ataque, y creación, además de la defensa, el conjunto "petrolero" se presentó en su patio y dominó a los visitantes por la mayor parte del compromiso. Con jugadores frescos, en una oncena novedosa por los cambios obligatorios, algunos de sub16, el equipo local se encargó de ser el actor principal con el balón y relegó a los larenses a verlo jugar.
Pesaron un poco las ausencias
A pesar de tener la posesión y la idea, los dirigidos por César "Champion" Marcano fallaron al concretar los chances que salían de los pies de jugadores como Josmar Zambrano, Luciano Guaycochea, Daniel Rivillo o Henry Palomino. Hubo ocasiones claras, tanto en el primer tiempo como en el segundo, donde pesó la ausencia del goleador máximo de la Copa Sergio "Taka" Unrein y, sobretodo, la de la columna vertebral en la creación del cuadro zuliano Jefferson Savarino.
Sin embargo, los rivales, que se vieron muy exigidos atrás, solo tuvieron chance de crear un par de oportunidades al cierre del partido, y con ímpetu y seguridad, los locales supieron corregir los errores, que los habrían perjudicado en el pasado, y contener los intentos de los larenses, logrando marcharse así con la seguridad de haber dejado el arco en cero. "Todos tuvieron un partido muy correcto. Las cosas van por buen camino y con el favor de Dios en Lara podemos sacar un buen resultado y llegar a la final, para que el equipo siga haciendo historia", expresó Marcano, DT de los zulianos.
"Falto suerte"
"Estoy seguro que jugamos un gran partido. A pesar de las seis bajas importantes del equipo, hoy (ayer) tuvimos un gran partido. Jugamos correctamente, bien concentrados, pero nos faltó ese poquito de suerte para marcar el gol. Llegamos muchas veces al arco pero no hubo alguien que pudiera meter el balón hacia la malla", señaló "Champion", quien además aseguró que sintió "al equipo bien" en todas sus líneas. "La llave quedó abierta. Nosotros vamos a Barquisimeto con toda la intención de pasar de fase y vamos a llevar esto adelante".
Más de 10 mil personas acudieron al "Pachencho" Romero para animar a los "petroleros" y para el técnico "(el ambiente) fue muy espectacular. Tenía mucho tiempo que no veía la tribuna así. Es importante que la fanaticada siga apoyando al Zulia FC, que está disputando los dos torneos y todavía está vivo. Nuestro equipo cada día va avanzando".
El Zulia FC vuelve a encarar al Deportivo Lara en el partido de vuelta el próximo 5 de octubre, mientras que el próximo domingo recibirá, en casa de nuevo, al Deportivo Anzoátegui, por la décimo quinta jornada del Torneo Clausura 2016.
MARCADOR:
Zulia FC 0
Dvo. Lara 0
A buscar la clasificación en Lara
Ahora, la oncena zuliana deberá visitar el Metropolitano de Lara el próximo 5 de octubre con el factor a favor de que no recibió goles en casa. Para el partido de vuelta tampoco podrá contar con Jefferson Savarino ni Sergio "Taka" Unrein, pero volverán a estar disponibles Kerwis Chirinos y Junior Moreno.