En
La Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) activará a partir de hoy un plan de acciones que les permita concretar en un tiempo de 32 días hábiles la cancelación del retroactivo más su incidencia en el bono vacacional y el pago de las quincenas a obreros.
Según dio a conocer la intergremial de LUZ (Apuz, Asdeluz, Siproluz y Soluz), hoy estarán concentrándose en el edificio del rectorado nuevo con el objetivo de discutir y presentar “un plan” de acción que los trabajadores llevarán a cabo en los próximos días como medida de presión.
En el estado hay 13 mil trabajadores entre activos y jubilados de Asdeluz que esperan recibir antes de culminar el año los pagos pendientes. Entre las acciones que se pretenden tomar se maneja el paro indefinido de actividades.
El presidente de Asdeluz, Julio Villalobos, le informó a La Verdad que “en el caso de obreros y administrativos, el martes (hoy) no será laborable, nosotros tomaremos una decisión porque además se añade un elemento a lo que inició el conflicto que es el incumplimiento del pago de retroactivo y su incidencia en el bono vacacional, y en el caso de LUZ tenemos el incumplimiento del pago de las quincenas y hasta el momento no se les ha cancelado ni a los obreros ni a los empleados”, indicó.