
Los
Trabajadores del Sindicato del hotel Venetur protestaron, pacíficamente, fuera de sus horarios de trabajo para exigirle a la empresa que pague el mes atrasado de cestatiquet, los dos periodos de fideicomisos y para que mejoren las condiciones laborales. Reclamaron que el comedor no ofrece los alimentos necesarios para continuar con la jornada laboral y que no hay uniformes nuevos.
Oswaldo Nava, vicepresidente de Sinboltrahotellago, aseguró que tampoco tienen los beneficios de HCM y que el hotel no produce para mantener la nómina actual. Detalló que todos los empleados ganan solo el sueldo mínimo. Exigió, en nombre de los manifestantes, al Gobierno nacional que se ocupe de la infraestructura para producir y entregar los beneficios correspondientes.
Los trabajadores están convencidos de que el presidente Nicolás Maduro no conoce la situación de la empresa. Agregaron que en 2013 aprobaron 37 millones de bolívares para remodelar la torre desde el piso 5 al 12, pero este dinero no se invirtió en la infraestructura.