lunes, septiembre 16, 2024

En centros de votación de Cabimas y Santa Rita también se presentaron inconvenientes

Miembros y testigos denunciaron retrasos en la instalación de las mesas electorales. Los incidentes se presentaron en varios planteles educativos

-

Durante la instalación y constitución de las mesas electorales para las elecciones presidenciales del 28 de julio, los municipios Cabimas y Santa Rita no escaparon de las incidencias e irregularidades.

En el sector Amparo, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, la Unidad Educativa Nacional Esteban Herrera fue uno de los centros donde ocurrieron varias anomalías.

En la mesa 1 y 2, las máquinas vinieron sin la memoria, no obstante, los miembros y testigos que estaban presentes se comunicaron con el técnico para solventar la problemática, de esta manera instalar y constituir a las 8.00 a.m. cada una de las mesas.

Por otra parte, las incidencias seguían ocurriendo, al ver que no estaban presentes la mayoría de los miembros, la encargada del centro de votación comenzó a preguntar quienes eran los asignados.

“Al principio se atrasó el proceso porque la encargada del centro de votación comenzó a preguntar quienes eran los miembros y los testigos, lo ideal era llamarlos según la lista para verificar sin eran miembros verificados y asignados. A la final se resolvió y ya a las 9.20 am estaban instaladas las dos mesas”, manifestó Ángel Ferrer, testigo suplente del centro de votación.

En municipio Santa Rita, específicamente en la escuela San Benito, parroquia Santa Rita, las instalaciones de las mesas se realizaron con ciertas arbitrariedades, según denunciaron los testigos.

La Coordinadora del CNE intentó instalar las mesas con nombres que tenía en sus lista y no con los asignados por el Centro Nacional Electoral. Después de varias denuncias, se pudieron instalar las mesas con los miembros y testigos oficiales.

Otro evento similar se vivió en el colegio Belinda Ávila de Moreno. Representantes de la oposición, acreditados por el CNE como miembros principales, denunciaron que no se les permitió el ingreso al centro de votación para la instalación de las respectivas mesas, mientras que si aceptaron el ingreso de miembros accidentales, una acción que según ellos, violenta la ley.

A pesar de las faltas presentadas en el colegio Belinda Ávila de Moreno, se pudo instalar cada mesa con los miembros y testigos principales.

Texto: Juan Daniel Ferrer

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Visited 151 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido