
Para
Rodrigo Cabezas, vicepresidente de relaciones exteriores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cree que es necesario simplificar el sistema cambiario venezolano.
El dirigente político espera que en los próximos meses pueda darse esta situación ya que, a su juicio, tener tres tipos de cambio, como en la actualidad, “genera una distorsión sobre los costos y no es un buen mensaje”.
“Creo que nosotros debemos, en el corto plazo, simplificar nuestro sistema cambiario, no quitarlo, porque tener el actual, con tres tipos de precios relativos sobre las divisas genera una distorsión sobre los costos importante y no es un buen mensaje”, explicó durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.
Aclaró que la simplificación es una “sugerencia” y que el Gobierno debería comenzar por allí para superar la coyuntura.
Indicó que el sistema cambiario es una medida estrictamente económica que se implementó desde el 2003 para evitar la fuga de capitales.
“Cuando comienza a agotarse tú tienes que revisarla porque se puede haber burocratizado, se puede haber corrompido, tiende a eso, pero siempre la revolución es capaz de reposicionar ese tema”, dijo.