El Madrid no solo llegará como el campeón actual y de las últimas dos ediciones, sino que además es el más ganador de este torneo con 12 trofeos, mientras que Liverpool llega como el gran retador
La expectativa es máxima para la final de la Liga de Campeones en la que desde el sábado se enfrentarán Real Madrid y el Liverpool.
El Madrid no solo llega como el campeón actual y de las últimas dos ediciones, sino que además es el más ganador de este torneo con 12 trofeos, mientras que Liverpool llega como el gran retador, con cinco copas a sus espaldas y con la capacidad goleadora del tridente más contundente de la historia de la competición: Salah, Mané y Firmino.
El Real Madrid llegó al Opera Hotel en el centro de Kiev ante gran expectación, con cerca de unos 600 aficionados coreando el nombre de Cristiano Ronaldo, el primero en bajarse del autobús tras un viaje de cinco horas, cuatro en avión y una en autobús.
A las 21:05 hora española, una hora más de Kiev, se desató la locura en las inmediaciones del hotel donde quedó concentrado el Real Madrid. Durante más de dos horas aficionados locales esperaban al equipo de Zinedine Zidane. Amenizaron el tiempo entonando el último himno del club blanco o cánticos para Cristiano Ronaldo.
“Cristiano tu camiseta es mi sueño”, rezaba un cartel gigante que alzaba un niño. El presidente del Real Madrid Florentino Pérez encabezó la expedición y compartió las cuatro horas de vuelo de sus jugadores.
¿Benzema o Bale?
En el Madrid serían 10 jugadores fijos y una plaza por decidir. Así son las horas previas de Zinedine Zidane a la gran final de la Liga de Campeones de Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool, con una única duda por despejar: premiar el sacrificio de Gareth Bale tras quitarle el cartel de intocable o apostar por Benzema.
Juntar a la BBC parece la opción más remota. Lejos quedaron los tiempos en los que era intocable el tridente formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. “Son los mejores y con diferencia”, aseguró Zidane en las horas previas alimentando el debate y para fomentar la duda en el enemigo.
Pero la realidad es que la BBC no se ha juntado esta temporada en ningún momento en la Liga de Campeones y hacerlo justo el día de la gran final sería un as guardado en la manga de un Zidane, que encontró el equilibrio y los buenos resultados cuando pasó al 4-4-2 y liberó a Cristiano Ronaldo de jugar en banda, pasándole a la punta de ataque. Todo indica a que pugnarán por un puesto Bale y Benzema.
El Liverpool va motivado
El Liverpool ha puesto rumbo este jueves a Kiev en una expedición con 24 futbolistas, entre ellos los ‘tocados’ James Milner y Emre Can y cuatro canteranos.
Jürgen Klopp, técnico de los ‘Reds’, se lleva así a 24 futbolistas a Kiev, prácticamente la totalidad de la plantilla, con las únicas ausencias de los lesionados de larga duración: los defensas Joël Matip y Joe Gomez y el centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain.
De conquistar el próximo sábado su sexta Liga de Campeones, los futbolistas y el cuerpo técnico de los de Anfield celebrarán el domingo sobre un autobús descapotable una fiesta multitudinaria por las calles de la ciudad.