
Los
Los vecinos del sector 5 de Julio de la parroquia Cecilio Acosta denunciaron que viven entre el mal olor y los gusanos producto de la acumulación de basura, aseguran que el aseo urbano tiene más de dos meses que no pasa por el barrio.
Desde el inicio del barrio hasta la Circunvalación 2 la acumulación de basura es excesiva, interrumpiendo desde el paso peatonal, hasta aceras y paradas. Larry Castillo, vecino del sector, refirió: “El aseo tiene más de dos meses que no pasa por aquí, ya no se aguanta el mal olor, eso lo que genera son moscas y otros animales que pueden desencadenar en un problema de salud pública”.
Sin embargo para Ramón Aguilar, vecino, la raíz del problema es otra: “Aquí el problema es de consciencia, porque la gente donde ve una esquina ahí deja la basura, pero no te voy a negar que esta parece la tierra de nadie por el estado de abandono en que los gobernantes tienen a Maracaibo”.
Los vecinos piden que al menos una vez al mes sea recolectada la basura, pues muchos temen enfermarse a causa de la insalubridad en la que viven.