Los habitantes de la transversal 4, ubicada en el sector 4 de la urbanización San Jacinto, en la parroquia Juana de Ávila, en el norte de Maracaibo, exigen a la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), a la Alcaldía y a la Gobernación del Zulia que atiendan el desborde de aguas servidas que afecta a la comunidad desde hace 3 meses.
Los vecinos contaron al periodista Jonathan Núñez que hace unos 20 días se dirigieron a la sede de Hidrolago, pero les dijeron que el Vacuum (succionador) estaba dañado.
El número de reporte que fue asignado al caso es el 2024-816. Sin embargo, los llamados a las autoridades por parte de las 25 familias que viven en medio de un río de aguas putrefactas no han sido escuchados.
“Aquí hay muchos abuelos y niños enfermos, por estar expuestos a esas aguas de cloaca. Los zancudos, las ratas y los malos olores son insoportables, lo que se necesita para solucionar es un camión Vacuum que destape la tanquilla que se obstruyó por la basura”, precisó Alexis Leal, residente del lugar a Núñez.
La temporada navideña comenzó y la gente de esta comunidad suplica que los entes competentes solucionen este bote de aguas negras antes de diciembre.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.