Electores de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Monseñor Francisco Antonio Granadillo, ubicada en el sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa de Maracaibo, denunciaron irregularidades en el centro de votación.
Alrededor de las 8.30 de la mañana inició el proceso electoral. De las cinco mesas, dos no funcionan, informaron los votantes.
Mariedgar Galiz, una electora, indicó al Diario La Verdad que llegó a la institución a las 6.00 de la mañana y a las 10.40 aún no había podido ejercer su derecho al voto.
Explicó que se le dio prioridad a las personas de la tercera edad y discapacitados. Sin embargo, otra votante, quien pidió no ser identificada, informó que más temprano se les dio paso a simpatizantes del oficialismo.
Apuntan que, al principio de la mañana, le negaron el paso a miembros de mesa de la oposición, pero luego les permitieron acceder.
Los electores, cansados y molestos, exigen a gritos en la puerta del centro de votación que les permitan ejercer su derecho. Pese a que funcionan tres mesas de votación, señalan no entender la razón por la que no les permiten acceder con las que están operativas.
Eglis Fonseca, coordinador del centro, explicó que a una de las maquinarias se le trancó el papel, y a otra hay que configurarla para que las personas que no tienen huella puedan votar. Acusó a simpatizantes de la oposición de ser “groseros” y decir “improperios”.
Señaló que hubo presuntos miembros de mesa que se presentaron a la institución con credenciales falsas.
Los electores señalan que los funcionarios del Plan República hacer caso omiso a su petición de querer votar con las máquinas operativas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.