
José
Los vecinos del sector Santo Domingo de Haticos por arriba, esperan que Hidrolago les cumpla la promesa de enviarles agua potable. Los habitantes de la zona se fueron en un bus para la sede de la hidrológica a exigir el servicio. Luego de una reunión la dirección de la hidrológica se comprometió a incluirlos en el bombeo esa misma noche, sin embargo, todavía están esperando “que ocurra un milagro y llegue el agua”.
José Alarcón, vecino de la zona, le informó a La Verdad que una cuadrilla de Hidrolago abrió las válvulas ubicadas en la bomba Texaco cercana al sector, la tarde del pasado miércoles, esta acción permitiría la llegada del vital líquido a las más de 400 familias de Santo Domingo, sin embargo, no fue así. “Todavía no nos llega el agua, llamamos al ingeniero responsable y nos dijo que seguían en el proceso”.
Los vecinos que reportaron escabiosis y cuadros infecciosos a nivel estomacal en niños y adultos anunciaron que si la hidrológica no cumple con el bombeo, tomarán de nuevo sus instalaciones. “Hasta que no veamos salir agua por nuestras tuberías no vamos a bajar la guardia, porque es nuestro derecho tener agua”. Sentenció el vecino, quien alertó sobre la venta de agua salobre en el sector y la especulación con los precios.