Unas 50 familias de la calle 87 con la avenida 11 viven entre malos olores y padecen enfermedades como dengue y escabiosis
Lo que antes era un espacio para el deporte y la distracción de los muchachos de la calle 87 con la avenida 11, en el sector Veritas, en Maracaibo, se terminó hace seis años con el colapso de las aguas negras de la cañada Pitia, que aún se mantiene.
Los malos olores y enfermedades como dengue y escabiosis están a la orden del día entre las más de 50 familias afectadas, en su mayoría niños y personas de la tercera edad. Se ven imposibilitados también para transitar libremente por la calle.
Algunas familias sacaron el comedor para el patio debido a los malos olores, que se hacen más fuerte con el calor del mediodía.
Reinaldo Fuenmayor aseguró que el sector padece el problema desde hace seis años por el colapso de la red de aguas residuales.
Denunció que a pesar de "los muchos trabajos realizados" por Hidrolago "nunca han solucionado el problema".
Por su parte, Larry Castellano reiteró que es una situación muy difícil la que se vive y señaló que la red de cloacas tiene más de 50 años.
Expuso el vecino que camiones vacum de Hidrolago han llegado al sector para succionar las aguas negras, pero tampoco han logrado solucionar el problema. "El último grupo que vino informó que la tubería estaba rota y por eso colapsó el sistema".
Explicó, además, que existe un proyecto de hacer un nuevo colector, "pero no sabemos para cuándo".
Mientras tanto, la comunidad espera por la solución a colapso de las aguas residuales por parte de Hidrolago.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.