Encapuchados secuestran e intentan quemar metrobús

El autobu00fas fue rescatado por la Policu00eda y los vecinos. (Foto: Cortesu00eda Metro de Maracaibo)

El conductor de la unidad relató que los vándalos le quitaron las llaves y lo obligaron a bajarse. El robo del bus de la ruta 5 de Julio fue impedido por habitantes de la zona 

Cinco encapuchados secuestraron y trataron de incendiar la unidad 113 de Bus Metromara, correspondiente a la ruta 5 de Julio, frente en la entrada principal de la Vereda del Lago en la avenida El Milagro. Los cuerpos policiales y los vecinos de la zona actuaron inmediatamente logrando rescatar la unidad autobusera.

Tito Meleán, presidente del Sistema de Transporte del Metro de Maracaibo, comentó que “cuando iba a pasar el semáforo, rumbo al centro, los sujetos interceptaron la unidad. Dos se apostaron al frente y los otros querían forzar la puerta. Nuestro operador abrió la puerta trasera para que los usuarios se bajaran, pero algunos se negaban para tratar de defenderla”.

El conductor abrió la puerta delantera. “Los sujetos le quitaron las llaves y lo obligaron a bajarse. Los habitantes del sector salieron con palos a repeler a los violentos, quienes lanzaron bombas molotov contra el metrobús, pero ninguna impactó”, detalló Meleán.

Con este hecho, se suman 53 acciones de este tipo en contra de las unidades colectivas. Los trabajadores del Metro de Maracaibo rechazaron esta nueva agresión que perjudica, principalmente, a los ciudadanos que utilizan este servicio público.

Visited 3 times, 1 visit(s) today