“Cambiamos las luces por comida y medicamentos”

El obelisco se iluminu00f3 de los colores tradicionales de la Navidad al ritmo de gaitas. (Fotos: Josu00e9 Nava)u00a0

La alcaldía de Maracaibo dio inicio a las fiestas navideñas con el encendido del árbol en la plaza La República.Eveling de Rosales garantizó la feria de la hallaca y la entrega de juguetes para los niños pobres en los barrios de la ciudad 

Con el tradicional conteo regresivo, Maracaibo encendió la Navidad. La plaza de La República fue el epicentro del inicio de “la fecha más hermosa del año” con su reacondicionamiento y el encendido un árbol navideño, de 12 metros de altura. 

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, encabezó el acto "simbólico" acompañada de decenas de familias. Allí, entre la multitud, reiteró su compromiso de iluminar la Navidad en la ciudad, sin embargo, recordó que este año Bella Vista estará apagada en señal de solidaridad. “Maracaibo siempre tendrá Navidad porque la tradición no cambia la crisis. El titilar nocturno de Bella Vista está apagado, pero las familias están aquí prendidas de esperanza para entender que cambiamos las lucecitas por bolsas de comida y medicamentos por este año”. 

La gerente municipal manifestó que en el país existe una crisis política, económica y social  “que no podemos esconder, pero eso no nos puede robar esas ganas de disfrutar en familia”. Se comprometió para el año que viene encender la plaza El Ángel con La Chinita y garantizó que devolverá a los barrios “la tranquilidad de que la comida llegue a su hogar”. 

Celebración 

La alcaldesa agradeció a los empresarios que se aliaron con el ayuntamiento para hacer posible el encendido simbólico y el reacondicionamiento de la fuente de la plaza La República y la activación de la misma. “Le pido a Dios que llene de paciencia y amor a las familias venezolanas para poder entender que en este país nos podemos reencontrar”. 

Al menos 200 familias se congregaron en la plaza para compartir al ritmo de la gaita tradicional y los fuegos artificiales en el tradicional encendido. “Hay momentos en los que no estamos para festejar, sino para compartir y eso fue lo que la Alcaldía de Maracaibo, y su equipo de Gobierno, entendió, al pueblo lo que es del pueblo y a Dios lo que es de Dios. Hay aprender a dar un poco de lo que tenemos, no lo que nos sobra”, reiteró la autoridad municipal.

 

80 millones de bolívares invirtió el ayuntamiento en comida para los barrios marabinos. 

{youtube}https://youtu.be/P6BdAOrnb9E{/youtube}

Visited 8 times, 1 visit(s) today