sábado, julio 13, 2024
InicioSucesosSucesosEncuentran co...

Encuentran con vida a parapentista tras más de 36 horas desaparecida

A pesar de que se desconoce su estado de salud, equipo médico se trasladó al lugar para estabilizarla y comenzar el proceso de extracción, ya sea vía aérea o terrestre

-

La parapentista Minerva Morales, de 26 años de edad, fue encontrada con vida este viernes 3 de mayo luego de estar desaparecida por más de 36 horas en el Parque Nacional Warairarepano, también conocido como El Ávila. La jornada de búsqueda y salvamento que se llevó a cabo contó con la participación de más de 50 funcionarios, drones y helicópteros.

Según información del periodista Joan Camargo, Morales reportó vía radio que se encontraba en caída libre, lo que desencadenó inmediatamente el inicio de las labores de rescate.

Luego de intensas jornadas de búsqueda, la tarde del jueves lograron ubicar el parapente sobre unos árboles. Al llegar al lugar, descubrieron la silla en la tierra, lo que los llevó a suponer que la parapentista había caído con vida y se había descolgado para salir de esa zona.

Este viernes, tras rastrear el área donde fue hallado el parapente, encontraron a Minerva Morales con vida en el río San Cristo, a una altura de 1.200 metros sobre el nivel del mar. A pesar de que se desconoce su estado de salud, se ha trasladado equipo médico al lugar para estabilizarla y comenzar el proceso de extracción, que puede ser vía aérea o terrestre.

Se espera que la parapentista pueda recuperarse pronto y sea dada de alta para reunirse con sus seres queridos.

Fuente: El Cooperante

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1.250 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido