Erick Salcedo guía el desquite de las Águilas

Erick Salcedo remolcu00f3 la carrera de la diferencia para u00c1guilas en el cierre del octavo inning. Fue su primera empujada en la LVBP. (Foto: Carlos Sosa)

El equipo zuliano se repuso de una dolorosa caída para vencer a Leones en el segundo duelo de la serie. José Pirela logró su primer remolque de la temporada

Las Águilas del Zulia disfrutaron anoche nuevamente el dulce sabor de la victoria, al imponerse en casa 4-3 a los Leones de Caracas, en el juego de cierre de la mini serie de dos encuentros disputada en el Luis Aparicio “El Grande”.

En un encuentro de muchas alternativas y detalles, el equipo rapaz venció 4-3 a la novena melenuda para detener la seguidilla de cuatro victorias del líder de la tabla de clasificación y lograr el segundo triunfo de la campaña en el Luis Aparicio “El Grande”, que deja a los zulianos con marca de 6-7.

El “Águila Negra” José Pirela, con infield hit al campocorto logró su primera empujada de la temporada en las piernas de Álex Romero, que sirvió para poner a los naranjas en ventaja en el cierre del primer capítulo.

En el cierre del quinto, Águilas se puso arriba nuevamente (2-1) en el score, con Álex Romero como protagonista, quien pisó el plato gracias al doble al derecho conectado por Mike Jacobs. Para el inicialista fue su tercer tubey de la campaña.

Leones ripostó casi de inmediato, con vuelacercas solitario de Félix Pérez por el central, ante los envíos del zurdo Elvis Araujo en el comienzo del sexto inning. No obstante, la ofensiva zuliana pudo fabricar una rayita más en el cierre del mismo episodio, mediante dobles consecutivos de los novatos Erick Salcedo y Bryant Flete. Este último terminó siendo out en tercera al intentar tomar la base adicional.

En la finalización del octavo, Águilas aumentó la diferencia, aprovechando el sencillo al center field de Salcedo, quien consiguió su primera empujada en la LVBP, a través de Franklin Barreto, que anotó desde segunda como corredor emergente por René Reyes, quien había iniciado la entrada con doblete.

Salcedo se alzó como la figura de la ofensiva rapaz, que sonó hasta 11 indiscutibles, al ligar de 4-3 con anotada y producida. “Me tocó la oportunidad de traer una carrera que era importante para notros y traté de poner la bola en juego, afortunadamente nos están comenzando a salir los batazos”, indicó Salcedo, quien fletó su primera anotación en la LVBP.

Águilas se repuso de una dolorosa derrota de 13-0 en el primer desafío de la serie frente a Leones. “Hay que seguir haciendo las jugadas de rutina y dejar atrás lo que pasó. Tenemos que trabajar día a día para mejorar como equipo. Hay que enfocarse en hacer las cosas pequeñas y así vendrán siempre los buenos resultados”, agregó Salcedo.

La consumación del triunfo llegó con algo de suspenso en el noveno tramo, en donde Leones pudo fabricar una carrera, anotada por Machado, tras hit de Pérez al centro frente al cerrador Marcos Tábata. 

Sin embargo, la amenaza capitalina fue mermada por uno de sus integrantes: Daniel Mayora, quien con obstrucción en labor defensiva del receptor Francisco Arcia, fue decretado out por regla. Seguidamente Tábata ponchó al cubano Henry Urrutia, pero luego debió abandonar el encuentro tras recibir incogible de Henry Rodríguez.

En su lugar, Darryl Kennedy le dio la responsabilidad al zurdo Gabriel Moya, quien retiró con elevado al izquierdo a Ben Gamel, para adjudicarse su primer salvado en la pelota profesional. 

La victoria se la llevó Elvis Araujo, quien trabajó por espacio de dos innings. Para el marabino fue su primer lauro de la 2015-2016. El derrotado fue el zurdo Ángel Calero.

Visited 8 times, 1 visit(s) today