domingo, diciembre 15, 2024
InicioErnesto Mejía...

Ernesto Mejía descarta jugar con las Águilas este año

-

El toletero portugueseño señaló en un comunicado que no jugará en la actual temporada de la LVBP para tomar un descanso de cara a su próxima participación en la Liga de Japón. El inicialista no se uniforma con Águilas desde la zafra 2013-2014

En un comunicado público el toletero reserva de las Águilas del Zulia, Ernesto Mejía, señaló que no jugará la actual temporada 2015-2016 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para tomar un descanso de cara a su próxima participación en la Liga de Japón.

“Debido a informaciones y publicaciones que han salido en las últimas semanas deseo dejar claro que este año no participaré en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con mi equipo, Águilas del Zulia”, manifestó el bateador portugueseño.

En los Leones de Seibú, Mejía bateó para promedio de .235 de average (de 473-111) con 27 jonrones, 89 remolcadas en 135 juegos disputados. Estuvo muy por debajo de lo que exhibió en 2014 (.290, 34 vuelacercas y 73 fletadas en 106 encuentros), cuando se estrenó en esta pelota oriental.

“La recién culminada temporada en Japón, además de larga, fue muy difícil para mí y no tuve los resultados que esperaba, por lo que deseo descansar y después realizar un plan de acondicionamiento físico especial en Estados Unidos que me permita llegar en óptimo nivel a la pretemporada en enero”, aseguró el primera base de Águilas.

El deseo de Mejía, según expresó, era al menos tomar turnos en el circuito local. “Pero aún tengo un año de contrato con los Leones de Seibú y ellos desean que descanse el mayor tiempo posible para estar fresco cuando me reporte al club, el próximo 25 de enero. “Lamentablemente no estoy en una posición de poder exigir jugar en mi país, por lo que debo acatar su decisión y pensar en mi futuro en el béisbol japonés”.

La última vez que Ernesto Mejía actuó en la LVBP fue en la 2013-2014, cuando en la ronda eliminatoria conectó para .275 (de 222-61), incluyendo 13 vuelacercas y 46 impulsadas.

“Espero que más temprano que tarde tenga un reencuentro con mi béisbol, con la fanaticada de Águilas del Zulia y con mis compañeros, a quienes les deseo el mayor de los éxitos en la presente temporada”, enfatizó el jugador.

Visited 3 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido