Al
¿Malestares, dolores, cansancio?, ¿tristeza, estrés, rabia, angustia? Es posible alimentar la energía corporal para revitalizar el organismo y ganar autocontrol, paciencia, calma y obtener una mirada positiva para enfocar la vida.
Con las manos como única herramienta, Damián Moncada, maestro reiki, asegura que se puede aplicar una terapia sanadora que actúa como una limpieza energética, revitalizante y nutritiva.
Moncada, quien además es especialista en luz dorada, sanación reconectiva reconexión y psiconeuroinmunología, explica que la palabra reiki está conformada por rei que significa universal, y ki que es energía.
Se trata entonces de una terapia que canalizar la energía universal hacia el paciente a través de imposiciones de manos, con la finalidad de armonizar y hacer fluir la energía del cuerpo.
“La energía envuelve todo el sistema en que vivimos. Tenemos el sol en forma de fotones, el Universo o gamma, la tierra o campo electromagnético”, detalla el especialista y además comenta que el cuerpo también posee su propia energía. “Pero no es apropiado utilizar la energía del organismo porque se desgasta, se hace densa y no fluye”.
Al aplicar el reiki el terapista actúa como un pararrayos, que toma la energía del entorno y la canaliza hacia el paciente para que su vitalidad circule y fluya.
“Es como una conversación no verbal, entre el terapista y el paciente, porque la energía es inteligente y sabe cómo y dónde actuar”, puntualiza Moncada.
Autoreiki
La terapia reiki se aprende en cuatro niveles. Para quienes desean canalizar sus propias energías y aplicar autosanación, Damián Moncada dictará el taller de Nivel Básico de Reiki, para un grupo de 15 personas. La actividad será en el edificio Padilla. Salón de Reuniones, el próximo 9 de julio de 9.00 de la mañana a 6.00 de la tarde.
Más información
damianpsicoterapeuta@gmail.com
@damianpsicoterapeuta
0414-6031882.