España tilda la petición de asilo de beisbolistas venezolanos de “caso dudoso”

“Nosotros mismos tomamos la decisión de quedarnos aquí para que la población de España nos diera la oportunidad de poder incrementar nuestro potencial en el deporte, que es el béisbol”, indicó uno de los jóvenes llamado Ever González

El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, indicó este viernes 4 de abril que “hay elementos un poco dudosos” en la petición de asilo presentada por 18 jugadores de béisbol de un equipo venezolano en Barcelona que la Policía Nacional investiga.

En una rueda de prensa, Prieto ratificó que “es un caso dudoso” por algunas de las declaraciones registradas y recordó que la investigación policial está en marcha.

Prieto detalló que de los 18 jugadores de béisbol venezolanos que han pedido asilo en Barcelona, dos de ellos son menores, y trece han aceptado la protección ofrecida por el Ministerio de Inclusión, que les ampara con alojamiento y comida, hasta que se resuelva su caso.

Los tres restantes rechazaron esta protección de asilo, lo que significa que están por su cuenta en España hasta que se resuelva su situación.

Los jugadores de béisbol venezolanos que pidieron el beneficio aseguraron haberlo hecho para tener “la oportunidad de poder incrementar” su potencial en este deporte en España y agradecen el “excelente” trato recibido por parte de las organizaciones que les están atendiendo y de la Policía Nacional.

En un video difundido este viernes en las redes sociales, uno de estos beisbolistas, que se identifica como Ever González, acompañado de otros tres chicos, explicó que están todos bien y que su decisión de pedir asilo nada tiene que ver con la política.

“Nosotros mismos tomamos la decisión de quedarnos aquí para que la población de España nos diera la oportunidad de poder incrementar nuestro potencial en el deporte, que es el béisbol”, señaló el joven.

Asegura que su entrenador, Julio Guevara, que sí volvió a Venezuela, no les abandonó, y que “siempre estuvo ahí, en cada momento, en cada lucha, en cada entrenamiento”.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 2.716 times, 1 visit(s) today